PUERTO RICO POSTS

Llevan servicios de biblioteca a comunidades

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, en alianza con The Jane Stern Community Library, inauguró el primer BiblioLab en la ciudad con el objetivo de crear un espacio educativo que integre la tecnología para niños, jóvenes y adultos.

“Hoy inauguramos este espacio para el disfrute y aprovechamiento de todos los toalteños y de residentes de pueblos limítrofes. El BiblioLab es un lugar donde las personas pueden venir a hacer tareas, leer, navegar por el internet, imprimir proyectos entre muchas cosas más”, explicó el alcalde.

Agosto detalló que el BliblioLab se ubicará en el segundo nivel de la Biblioteca Municipal Evaristo Izcoa Díaz y que operará de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. libre de costo.

“Con la apertura del BiblioLab se crea un espacio educativo que integrará la asistencia tecnológica con recursos y materiales de enriquecimiento literario para la niñez, jóvenes y adultos”, precisó.

El Ejecutivo Municipal señaló que además de los servicios de biblioteca se ofrecerá gestoría gubernamental, clases de música enfocadas en la enseñanza de ejecución de instrumentos de cuerda para niños y niñas de 12 a 17 años, clases de dibujo y pintura para niños de 7 a 12 años, clases de tecnología, talleres educativos y actividades variadas educativas para la comunidad.

Por su parte, Bairá Soto directora ejecutiva de The Jane Stern Library expresó que “nuestras bibliotecas son espacios para democratizar el acceso a la información.  Este año conmemoramos 50 años de fundación inaugurando un nuevo centro de recursos educativos y tecnológicos para las comunidades de Toa Alta. Vivimos en una época con tantos avances tecnológicos y de producción de información y resulta inminente que sean accesibles a la niñez, jóvenes y adultos. Nos toca educar sobre cuál es el rol de las bibliotecas en las comunidades y su poder transformador.”

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?