Las condiciones del tiempo permanecerán bastante típicas de la temporada durante horas de la mañana, con algunos aguaceros moviéndose tierra adentro en ocasiones desde las aguas cercanas. Sin embargo, aguaceros y tronadas se desarrollarán durante horas de la tarde debido a los efectos locales y variaciones de la brisa marina.
Esta actividad resultará en acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de poco drenaje. También, inundaciones urbanas serán posibles a través del área metropolitana de San Juan debido a líneas de aguaceros desarrollándose desde El Yunque durante la tarde.
Temperaturas máximas estarán cerca de los medios 70s en áreas elevadas y cerca de los altos 80s y ocasionalmente alcanzando los 90 grados en áreas costeras. El viento continuará desde el este a este sureste, pero un poco más leve, entre 5 a 15 mph.
A través de las aguas locales, se espera oleaje de entre 2 a 4 pies y vientos del este-sureste o este entre 5 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.