Los vigorosos vientos del este traerán períodos de nubes pasajeras y mayormente lluvias ligeras durante el resto de la mañana y más tarde esta noche hasta el viernes temprano, ya que parches de humedad de los vientos alisios cruzarán la región.
Luego se pronostica que los vientos se vuelvan más del sureste y disminuyan para el viernes por la tarde y durante el fin de semana, trayendo temperaturas más cálidas y fuera de lo común.
Sin embargo, las condiciones mayormente secas persistirán, dominadas por una alta presión bastante fuerte durante los próximos días. Las condiciones marinas seguirán siendo peligrosas para los operadores de embarcaciones pequeñas en aguas expuestas y pasajes al menos hasta el viernes temprano.
Existe un alto riesgo de corrientes de resaca para la mayoría de las playas expuestas del norte de Puerto Rico hasta el jueves y un riesgo moderado en otros lugares, excepto en algunas playas protegidas en la costa oeste y sur de Puerto Rico.
El riesgo alto de corrientes de resaca está en efecto hasta esta noche.
Para hoy, soleado esta mañana, luego parcialmente nublado. Chubascos aislados. Máximas alrededor de 86 grados Fahrenheit. La temperatura disminuirá esta tarde. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado por la noche, luego variablemente nublado. Chubascos dispersos. Mínimas alrededor de 78 grados Fahrenheit. Vientos del este de 10 a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
El viernes, parcialmente nublado. Chubascos dispersos, principalmente por la mañana. Máximas alrededor de 88 grados Fahrenheit. La temperatura disminuirá esta tarde. Vientos del sureste de 15 a 20 millas por hora. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
⛵🛶🌊🏖️🚫
Hazardous marine and coastal conditions continue today due to wind-driven seas combined with a diminishing northeasterly swell. Therefore, a small craft advisory is in effect, and there is a high risk of rip currents along the northern coasts of PR and St. Croix. pic.twitter.com/mo16b7AREX— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 18, 2024