PUERTO RICO POSTS

“Locos de contentos “miembros de la “diáspora boricua” que regresa hoy a Nueva York

Escuchar noticia

Hoy se despiden de Puerto Rico el grupo de la “diáspora” que viajó a la isla con el auspicio de la organización Comité Noviembre, con base en la ciudad de Nueva York. La delegación que invirtió toda una semana con un programa intenso de visitas a diferentes puntos de la isla incluyó entregas de ayuda humanitaria a varias organizaciones e instituciones sin fines de lucro en la Isla incluyendo entidades como el Hospital del Niño, Mesón del Amor, Super Héroes, Equality Clinic, Casa Providencia, Happy Givers,, Fudesco de Puerto Rico y otros.

“Hace veinte años, el Comité Noviembre (CN) lanzó su primer viaje de descubrimiento cultural a través de su iniciativa educativa, “Buscando Nuestras Raíces”, un viaje diseñado para reconectar a los puertorriqueños en la diáspora con las profundas raíces culturales, el legado ancestral y la vibrante historia de la isla. Lo que comenzó como una experiencia educativa se ha convertido en una poderosa plataforma para el intercambio cultural, la ayuda humanitaria, el activismo ambiental y la defensa de la justicia social de nuestra organización”, expresó Teresa Santiago, presidenta del Comité Noviembre de Nueva York.

La ruta trazada por el grupo incluyó visitas al Hogar San Miguel (en Ponce), Casa Alcaldía de Ponce con el icónico Cuartel de Bomberos, Luichy’s Seaside Hotel (en Playa El Combate, Cabo Rojo), el histórico Museo Casa de la Música de Cayey, Hogar de Niñas de Cupey, una excursión al Bosque Forestal El Yunque junto a una visita a los tradicionales Kioscos de Luquillo, culminando con una noche flamenca en la Fundación Nacional para la Cultura Popular ubicada en el Viejo San Juan.

“Aunque todos los lugares visitados resultaron ser excelentes oportunidades de intercambiar momentos culturales y patrióticos, cabe señalar que la visita que realizamos a Luichy’s Seaside Hotel ubicado en Playa El Combate, Cabo Rojo fue muy sentimental para todos, ya que la Delegación pudo contactar en forma presencial al equipo humano y dueños de la hospedería que sufrió un incendio causado por una turista natural de Missouri.  Nos parece que el heroísmo de su propietario Ángel Luis Marrero Colón (junto a sus empleados) es digno de admiración ya que durante el incidente se logró salvar la vida de unos 30 inquilinos en adición a que en un tiempo récord se logró restaurar la propiedad destruida.  Fuimos allí a dar nuestro apoyo”, señaló la presidenta del Grupo Noviembre.

Habla la alcaldesa de Ponce en la bienvenida al grupo

“El gobierno Municipal de Ponce le da la más cordial bienvenida y agradecemos que hayan tomado a nuestra ciudad como punto de encuentro para desarrollar su cargada agenda en esta visita a Puerto Rico.  Los ciudadanos de Ponce y mi administración les agradecen el haber decidido venir a celebrar el veinte aniversario (20) de este Proyecto “Buscando Nuestras Raíces”, logrando que su estadía principal sea la Perla del Sur.  El turismo en Ponce sigue siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad, asegurando el crecimiento para seguir construyendo el Ponce que todos soñamos.  Sabemos que este recorrido por la Casa Alcaldía, su movilización hacia el tradicional Parque de Bombas y su empeño de visitar muchos lugares de esta ciudad demuestra una actitud positiva cuyo norte es mejorar la “calidad de vida” y conocer más de las raíces culturales del componente de su organización Comité Noviembre, sean todos bienvenidos a Ponce, lo demás es parking”, terminó diciendo Marlese Sifre Rodríguez,

alcaldesa de Ponce.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?