PUERTO RICO POSTS

Los estrenos más esperados del verano 2023

Típicamente, los estrenos de verano se le conocen, en la cultura popular, como “blockbusters”. De unos años para acá ese no ha sido el caso.

Hago mención del verano de 2016, que fue uno de los peores años en tiempos recientes, y a la crisis global de la pandemia como un evento que todavía causa estragos para los cines.

Sin embargo, todo parece apuntar a un verano diferente que tal vez marque una nueva etapa para la industria del entretenimiento. Tal es así que seleccionar solo diez películas para destacar probó ser complicado. No obstante, los siguientes filmes se encuentran entre los más esperados para este verano:

  1. Fast X – 18 de mayo del 2023

La familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) regresa nuevamente a la pantalla grande. Jason Momoa interpreta a Dante Reyes, el villano de la película quien vio a su padre fallecer en los eventos de Fast Five (2011). Fast X marca la décima y penúltima entrega de Fast and Furious.

  1. Spider-Man: Across the Spider-Verse – 1 de junio del 2023

Continúa la historia de Miles Morales, un Spider-Man afropuertorriqueño que revolucionó el cine en el año 2018 con “Spider-Man: Into the Spider-Verse. En la nueva entrega, Miles (Shameik Moore) tendrá que enfrentar un gran obstáculo en el Spider-Verse junto a Miguel O’Hara/Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) y detener el colapso de múltiples universos a la vez.

  1. The Boogeyman – 1 de junio del 2023

Si eres fanático del cine de horror, no te puedes perder The Boogeyman. Basado en el cortometraje y guión de Stephen King, 20th Century Studios trae una historia sobrenatural de una entidad misteriosa que une a Sadie Harper (Sophie Thatcher) y Sawyer (Vivien Lyra Blair) en una lucha contra el mal.

  1. Transformers: Rise of the Beasts – 8 de junio del 2023

Los Transformers buscan redimirse nuevamente con una nueva entrega protagonizada por Anthony Ramos (In The Heights) y Dominique Fishback (Judas and the Black Messiah). En esta ocasión, pasamos a lo que promete ser una gran batalla entre los Autobots y el temible Unicron.

  1. Elemental – 15 de junio del 2023

El estudio Pixar es conocido por hacernos reír y llorar con sus películas. “Elemental” no será la excepción, pues desde el corto oficial nos presenta una historia con la cual nos podremos identificar tanto grandes como chicos. Ember es un ser de fuego que, al conocer a Wade, un ser de agua, descubrirá cuán similares son en un mundo dividido por elementos de la naturaleza. La cinta de Disney se presentará en la noche de clausura de la edición 76 del Festival Cannes.

  1. The Flash – 22 de junio del 2023

DC Studios y Warner Bros. parecen tener una gran cinta de superhéroes en sus manos, según las críticas del pasado CinemaCon; en el cual se presentó la película en su totalidad y fue aclamada por la audiencia. “The Flash” narra como Barry Allen (Ezra Miller) usa sus poderes para viajar al pasado y prevenir el asesinato de su madre lo cual causa una serie de eventos inesperados para el héroe. A pesar de los problemas legales que siguen al protagonista, no cabe duda que el regreso de Michael Keaton como Batman tendrá gran impacto en la taquilla.

  1. Indiana Jones and the Dial of Destiny – 29 de junio del 2023

Se siente raro estar escribiendo de Indiana Jones en el 2023, pero sin duda, esta nueva entrega promete estar a la altura del personaje. Harrison Ford regresa como el intrépido aventurero en una misión que lo llevará al pasado, mientras conecta con su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) en la épica conclusión de Indiana Jones. La cinta será dirigida por James Mangold y verá el regreso de John Williams a la banda sonora.

  1. Mission Impossible – Dead Reckoning Part One – 12 de julio del 2023

Luego del exitoso año 2022 para Tom Cruise con su filme taquillero “Top Gun Maverick”, el cineasta regresa a cines con la séptima entrega y nueva secuela de Mission Impossible. La grabacione de esta película tomó alrededor de tres años, pero pronto podremos disfrutar de la acción a gran escala por la cual conocemos a Cruise. La segunda parte se estrenará el 27 de junio del 2024.

  1. Barbie y Oppenheimer – 20 de julio del 2023

Dos películas totalmente opuestas tienen la dura misión de estrenar el mismo día en las salas de cine. Barbie es la colorida historia de la muñeca de Mattel protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling; mientras Oppenheimer es la oscura historia de la creación de la bomba atómica por el científico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), dirigida por Christopher Nolan. Ambas películas tienen audiencias específicas, pero será interesante estudiar los patrones de taquillas en su fin de semana de estreno.

  1. Blue Beetle – 17 de agosto del 2023

El nuevo superhéroe latino de DC Studios. Jaime Reyes (Xolo Maridueña) es escogido por un artefacto tecnológico llamado “El Escarabajo”, el cual le da acceso a una armadura azul con avances tecnológicos impresionantes convirtiéndolo en un héroe. Con la ayuda de su familia, Jaime tendrá que salvar el mundo de una gran amenaza. La producción de la cinta se llevó a cabo en Puerto Rico, Texas y Atlanta. Además, es dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto.

Se otorga una mención honorífica a las siguientes: The Little Mermaid (25 de mayo); Joy Ride (22 de junio)No Hard Feelings (22 de junio)Haunted Mansion (27 de julio)Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (3 de agosto)The Last Voyage of the Demeter (10 de agosto)Gran Turismo (10 de agoso).

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?