Puerto Rico en Vitral es un negocio operado por dos empresarios jóvenes puertorriqueños que busca resaltar la cultura de la isla mediante la venta de diversas piezas artísticas originales. Dariel Ramos y Kennel Urosa, co-fundadores del negocio, trabajan lo que consideran “lo mejor de la cultura puertorriqueña” mediante diseños del arte, cultura e historia. A pesar de ofrecer artesanías, los empresarios son mejor conocidos por sus pegatinas, mejor conocidas como “stickers”, puertorriqueñas.
“Encontramos que los ‘stickers’ son un producto que te puedes llevar a todas partes. Se puede pegar en una botella, una computadora, un carro… Queremos que la cultura vaya a todo el mundo; es parte de nuestra misión”, manifestó Ramos, quien comenzó como muralista y crea los diseños del negocio.
A pesar de que Ramos y Urosa no son los únicos en ofrecer un servicio como este, dos elementos los distinguen de su competencia. El primero es el estilo con el cual Ramos hace el arte. Para ofrecer un producto más original, el muralista diseña sus pegatinas en estilo de vitral geométrico. Además, otro elemento que distingue el negocio es el enfoque que los jóvenes otorgan a los municipios de Puerto Rico.
“Sentimos que los pueblos hace falta resaltarlos. No muchas personas conocen que cada municipio tiene su bandera… Queremos que cada uno se sienta identificado al ver su pueblo con su bandera en un “sticker”. Esto demuestra de donde uno viene y de esta forma se puede valorar más la cultura”, sostuvo el artista.
Por su parte, Urosa indicó que este proyecto es una forma de no solo compartir la cultura de Puerto Rico, pero a la vez apoyarla.
“Representar nuestra cultura nos hace más. Estos productos nos representan y con ellos siempre buscamos la belleza de nuestra isla… Es importante apoyar esta cultura y el negocio local, de esta forma se genera alegría”, explicó Urosa.
Ramos y Urosa han logrado una carrera exitosa hasta el momento con su negocio. Lo que comenzó como un proyecto hace unos tres años, se ha convertido en un producto que causa orgullo en los empresarios. Sin embargo, aún con el éxito, los jóvenes se encuentran preparados para dar el próximo paso.
Luego de años completando ventas en línea o festivales, Puerto Rico en Vitral abrió puertas a su primera tienda física. Los co-fundadores declararon que esperan continuar creciendo, añadiendo empleados y diseños.
La tienda física de Puerto Rico en Vitral se encuentra en la Plaza del Mercado León Nieves en Aguada, al lado de la plaza principal. Para más información sobre el negocio y comprar sus productos, pueden visitar www.