PUERTO RICO POSTS

Los siempre búhos de la UPRH inician su nuevo año académico Humacao

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), doctor Carlos A. Galiano Quiñones, dio la bienvenida hoy, 10 de agosto a más de 2,500 estudiantes que inician su nuevo año académico.

 

“Con gran entusiasmo recibimos a los siempre búhos de la UPRH. Nosotros, a mucho orgullo, atesoramos el haber sido seleccionados como la institución que les ofrecerá la mejor educación, las oportunidades de experimentar la vida universitaria, les ofrecerá los servicios necesarios para culminar sus estudios, en fin, los verá cumplir sus metas académicas. Estos jóvenes, son los futuros profesionales que se integrarán a la fuerza laboral en las distintas agencias e industrial locales e internacionales”, destacó el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector interino de la UPRH.

 

Según los datos oficiales, la UPRH recibió sobre 650 estudiantes de nuevo ingreso. Del total de estudiantes matriculados de nuevo ingreso el 64% son féminas. Con respecto a su procedencia escolar, el 76% estudió en el sistema público de educación y el 24% proviene de escuelas privadas. Estos datos pueden variar, ya que el proceso de pago de matrícula se extiende hasta el 15 de agosto.

 

Galiano Quiñones destacó estar muy satisfecho con el transcurso de estos días de matrícula, en especial con este primer día de clases. “Quiero resaltar la labor del personal de las distintas oficinas que han estado mano a mano con nuestros estudiantes, ofreciéndoles la asesoría y el apoyo que necesitan. Sobre el inicio de clases, nuestros estudiantes disfrutan de su primer día, la facultad y el personal de servicio está presente. Afirmo que se percibe la vida universitaria a través de nuestro campus. Iniciamos este semestre con mucho entusiasmo”, concluyó el rector

. “La Universidad de Puerto Rico, institución que me honro en presidir, le da la bienvenida a todos los estudiantes de nuevo ingreso que han depositado su confianza para estudiar en el primer y el mejor centro docente de la isla. Los momentos que experimentarán durante su estadía serán únicos, los marcarán y acompañarán por el resto de sus vidas. La UPR les brindará todas las herramientas y las oportunidades para crecer cultural, social e intelectualmente. Por 120 años la Universidad de Puerto Rico se destaca entre las mejores universidades del mundo mantenido sus estándares de excelencia y competitividad. Nuestra comunidad universitaria junto a nuestra facultad académica los recibe con mucho orgullo y seguros de que lograron sus metas académicas con la excelencia que nos distingue.

 

Ustedes serán los portadores del cambio por un Puerto Rico mejor”, expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Luis A. Ferrao.

 

En la Universidad de Puerto Rico en Humacao se continúa con el proceso de matrícula hasta el 15 de agosto. El doctor Galiano Quiñones, anunció hoy una extensión al pago de matrícula sin recargos hasta esta fecha. Los estudiantes que aún no han pagado su matrícula, pueden hacerlo a través de la plataforma en línea o comunicándose a la Oficina de Facturación y Cobro (Recaudaciones) al 787- 850-9373. El personal de la institución está disponible para ayudar a los estudiantes a completar su proceso de matrícula.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?