La representante del distrito 27, Estrella Martínez Soto, salió en defensa de los residentes del barrio Cuyón y el sector Rabanal, quienes esperaban por la reparación de las carreteras que dan acceso a sus viviendas, tras permanecer cerradas por derrumbes.
Tras la celebración de dos vistas oculares, se logró la reapertura de la carretera 162 en el barrio Cuyón.
“Ya es hora de que las agencias del gobierno asuman su responsabilidad. Estos residentes llevaban más de un año esperando por la reparación de las carreteras 722 y 162 que tras sufrir derrumbes, fueron cerradas. Hoy logramos la reapertura de la 162, pero ahora continuaremos fiscalizando la apertura de la 722, que en vistas públicas han notificado y se han comprometidos en culminar antes de fin de este mes. Estas familias merecen ser atendidas, pues es un asunto de justicia”, sentenció Martínez Soto.
La representante llevó a cabo el pasado viernes y durante el día de hoy, vistas oculares de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, en la que logró el compromiso de el DTOP y Carreteras, de tomar acción y resolver la situación, como la reapertura de hoy, ya que se había anunciado en varias ocasiones fechas de la reapertura de estas vías y las mismas no se había cumplido.
“De mi parte, continuaré fiscalizando para que las agencias del gobierno cumplan su compromiso y reabran el tramo que afecta la calidad de vida de los aiboniteños. Esto provoca que los vecinos tengan que dar tremendas vueltas para poder llegar de un punto a otro”, sentenció la legisladora.
Martínez Soto, indicó que esto no es un problema de falta de fondos para realizar la obra, sino que es un problema de falta de compromiso con las comunidades de Aibonito.