PUERTO RICO POSTS

Lufthansa Technik Puerto Rico contrata a estudiantes de UPR Aguadilla

El personal de adquisición y desarrollo de talento de Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) reclutó a cinco estudiantes del programa de Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla para trabajar como aprendices de mecánica de aviación. Las entrevistas se llevaron a cabo en las facilidades del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (AAIPR, por sus siglas en inglés) el pasado diciembre.

La UPR en Aguadilla ofrece el grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial, y brinda oportunidades de práctica directa en los laboratorios ubicados en el AAIPR, adscrito a la institución. Gracias a la preparación que el programa proporciona, los alumnos o exalumnos del Instituto cumplen con el perfil que el LTPR busca integrar a su fuerza laboral mediante sesiones de evaluación, las cuales toman lugar cada tres meses.

“Este programa le provee a los estudiantes las habilidades y las herramientas necesarias que buscan en el campo de la aeronáutica y aeroespacial para ser asistente de mecánico de aviación, y escalar a otras oportunidades. Hemos estado en contacto con el personal de Lufthansa Technik para conocer sus necesidades y que estás sean cubiertas como parte de nuestro programa académico y práctico”, describió la doctora Sonia Rivera González, la rectora de UPR en Aguadilla.

Esta oportunidad no solo les permite poner en práctica su conocimiento técnico, sino que da inicio al desarrollo de una carrera prometedora en una compañía internacional que es el único centro de mantenimiento, acondicionamiento y reparación de aviones en la isla.

“Practicamos con el Cessna, que es un avión pequeño (ubicado en los laboratorios del AAIPR). Desmantelamos el motor, trabajamos con el sistema de aceite de motor y de filtro, cambio de gomas y el sistema hidráulico. En los laboratorios aprendimos sobre el cableado eléctrico y las turbinas, a remachar, cortar placas, medir y barrenar”, detalló José Orcina, estudiante de UPR Aguadilla y candidato a graduación en diciembre 2023.

Antes del proceso de entrevista a los estudiantes, el personal de Lufthansa Technik Puerto Rico proyectó una presentación sobre la compañía, su crecimiento desde sus comienzos en Puerto Rico desde el 2014 y los beneficios que le proveen a sus empleados. Luego, se evaluaron los resultados para seleccionar a los candidatos.

“Una vez pasan el entrenamiento principal comienzan como Entry-level Mechanic Trainee, durante ese tiempo se valida sus habilidades en el campo y tienen la oportunidad de escalar a mecánico y progresivamente a mecánico senior e inspector”, explicó el señor Howard Ayala, de Adiestramiento y Desarrollo en Lufthansa Technik Puerto Rico.

 

“No es un trabajo, es una carrera y es una oportunidad de vida. Al igual que ustedes, yo estuve ahí sentado como estudiante del Instituto (AAIPR) y fui uno de los cuatro escogidos en mi año (2014) y hoy día he escalado de comenzar como mecánico de motores, jefe de equipo, inspector de calidad y ahora soy parte de los instructores”, relató Delvis Collazo, instructor en Lufthansa Technik Puerto Rico.

 

Como parte de los beneficios que provee la compañía a sus empleados son “planes médicos y seguro de vida, apoyo económico para continuar estudios posgraduados relacionados a la carrera, descuentos en líneas aéreas y renta de autos, entre otros. Además de un plan de retiro y tiempo compensatorio por realizar actividades comunitarias, se les provee todas las herramientas necesarias para el uso diario y mucho más”, describió la señora Desireé Márquez, especialista en Adquisición y Desarrollo de Talento de Lufthansa Technik Puerto Rico.

 

Lufthansa Technik Puerto Rico abrió sus instalaciones en el 2015 y hoy cuenta con 400 empleados con una gran diversidad de nacionalidades como filipinos, alemanes, búlgaros, estadounidenses y puertorriqueños.

 

De tener interés en ser parte del equipo pueden comunicarse al careers@lht-puertorico.com o llamando al 787-230-7638.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?