PUERTO RICO POSTS

Luis Javier Hernández presenta propuestas para atender asuntos apremiantes una vez juramentado como Presidente del PPD

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández presentó propuestas para atender asuntos apremiantes dentro del Partido Popular Democrático (PPD), entre los temas principales se encuentra el Código Electoral, los Servicios Esenciales que ofrecen los municipios, medidas cautelares anticorrupción, colaboratorio de ideas y reorganización del Partido.

Entre las prioridades de Luis Javier Hernández resaltó que lo primero que trabajará como presidente es el tema de la unidad en el PPD y ya comenzado a trazar esa ruta, citará a conferencia legislativa a la delegación popular para atender las enmiendas al código electoral, los servicios esenciales que ofrece los Municipios y medidas anticorrupción.

“Nos urge atender los cambios a la Ley Electoral, tenemos un pueblo que espera que en los próximos comicios electorales no se repita la incertidumbre de las primarias y mucho menos las situaciones de desconfianza que generó el voto adelantado / correo y todas las irregularidades en el escrutinio general. Es apremiante atender esas enmiendas propuestas”, argumentó el Primer Ejecutivo villalbeño.

Sostuvo además que como Presidente de la Asociación de Alcaldes, ha dado una lucha a favor de que la Junta de Supervisión Fiscal reconozca el papel de los Municipios en cuanto a la prestación de servicios esenciales, por lo que será parte de la agenda prioritaria de su primera reunión con la Conferencia Legislativa, una vez asuma la Presidencia de la colectividad.

“Tenemos que elevar la lucha por los municipios a un tema de Partido y de País. Tener municipios sin recursos es faltarle a nuestra promesa de Justicia Social que tanto defendemos en el PPD, tenemos que unirnos y caminar en la misma dirección para comenzar a mirar las alternativas que mejor convengan a nuestra Isla”, dijo Hernández.

Del mismo modo, el alcalde establecerá un programa de Cero Tolerancia a la Corrupción que, además de reiterar la necesidad de respetar los principios de honradez, transparencia y rectitud en el desempeño de las actividades, también formula medidas concretas contra la corrupción.

“La lucha contra la corrupción requiere reforzar las medidas actuales y ser más rigurosos de lo que se ha sido hasta ahora. El pueblo debe tener la seguridad de que no se va a tolerar que desde esas posiciones busquen influenciar, abusar del poder, o sacar beneficios”, especificó Hernández.

El también presidente de la  Asociación de Alcaldes estableció la importancia de trabajar un plan de gobierno con participación ciudadana que lleve al PPD a conseguir la victoria de cara al 2024.

“La idea es que los jóvenes y todos los populares puedan utilizar un piso completo de la Sede del PPD para traer ideas y alternativas que nos ayuden a mejorar la vida de todos los puertorriqueños, creo fielmente en la participación ciudadana en todos los procesos y este no es la excepción”, dijo Hernández.

De ganar la presidencia del PPD, Luis Javier Hernández tendrá la responsabilidad de encargarse de las diversas reorganizaciones que hacen falta en el País, especialmente en los municipios que no lograron ganar alcaldías populares en las pasadas elecciones.

“Estamos estableciendo temas prioritarios y una estructura que nos permita tener una visión de futuro para el PPD que fortalezca nuestro partido y le brinde herramientas a nuestros servidores públicos, funcionarios de colegio y populares en general”, dijo Luis Javier.

El candidato número tres por la presidencia del PPD exhortó a todos los populares a que salgan a votar este próximo 7 de mayo al colegio determinado en su precinto. De tener dudas sobre cual será el centro de votación pueden entrar a la página nuevarutapr.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?