La Administración Municipal Autónoma de Luquillo y su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, unieron esfuerzos con el programa radial Por la Zona con los Duros del Deporte que transmite la estación líder del este, 1480 AM para reconocer la gesta, trayectoria y el liderazgo deportivo de Antonio “Tato” Robles Montañez en la disciplina del béisbol.
El homenaje se produjo en ocasión de la entrega del Premio Daniel Pérez Montañez a la Excelencia Deportiva, otorgado por ese programa radial deportivo, que fue transmitido en directo desde el Complejo Deportivo Capital del Sol en Luquillo.
El evento, tuvo su momento cumbre durante el anuncio del alcalde Márquez Rodríguez al asegurar que su administración realiza los procesos requeridos para designar oficialmente al Complejo Deportivo Capital del Sol con el nombre de Antonio “Tato” Robles Montañez.
“Designar este edificio con el nombre de un hijo preferido de Luquillo es una forma de exaltar su destacada contribución al deporte luquillense y de todo Puerto Rico y de propiciar que continúe siendo modelo a emular de los niños y jóvenes que han hecho de la bola y el bate, su modalidad deportiva preferida”, destacó el primer ejecutivo de Luquillo al hacer el anuncio.
Márquez Rodríguez hizo entrega de una placa artesanal al homenajeado, donde se proyecta su trayectoria de éxitos. “Con esta pieza enmarcamos el legado de un luquillense que ha dedicado su vida al deporte del béisbol, siendo inspiración para muchas generaciones. No tengo duda de que su nombre quedará grabado en la historia de Luquillo y del deporte puertorriqueño”, expresó Márquez Rodríguez.
A Antonio “Tato” Robles Montañez se le reconoce por haber sido fundador y dirigente de pequeñas ligas. Como líder de equipos de Béisbol Doble A, conquistó varios campeonatos y esa carrera de éxitos hizo que fuera exaltado al Salón de la Fama del Recinto del Béisbol Aficionado Puertorriqueño en el año 2021.
La emotiva ceremonia contó con la participación de la esposa del deportista Lucy, y de sus hijos, Tony y Brenda Robles, así como de invitados especiales que destacaron su legado y aportaciones al deporte.
Robles Montañez recibió elogios de Jean Félix Ortega, lanzador de la Liga de Béisbol Superior Doble A, de Germán Duprey Blanco, exjugador, dirigente y apoderado en la Liga Doble A ,del licenciado Julio “Yuyo” Cora López, presidente del Recinto de Inmortales del Béisbol y de Luis Rivera Toledo, representante del interés público en el Comité Olímpico de Puerto Rico.
A esos pronunciamientos se unieron también Jesús Hernaiz Rodríguez, ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Príncipe, vicepresidente de la Federación de Béisbol Aficionado y Roberto López, dirigente del equipo Los Cariduros de la Liga Superior Doble A.