PUERTO RICO POSTS

Magnífica Actuación de la Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ)

La Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ) está de plácemes debido al extraordinario desempeño de la delegación de 12 atletas juveniles, quienes representaron dignamente a nuestra isla en el Campeonato Internacional Estudiantil de Judo, celebrado del 8 al 12 de febrero en Yucatán, México.

La selección de Puerto Rico terminó ayer el evento con unas ocho medallas. Entre los atletas que se destacaron en las categorías cadetes y juniors se encuentra Adiel H. Carrión, caimiteño que compitió en la categoría 60kg y se alzó con la medalla de oro. Actualmente, Adiel es el máximo exponente de la delegación puertorriqueña en los 60kg. En esa misma categoría, también se destacó Yeziel Rosado de Vega Baja, quien obtuvo una medalla de bronce.

Por el lado femenino, Rocío García (48 kg) se alzó con la medalla de oro en su categoría, mientras que la viequense, Saicha Serrano (57kg), se llevó una de plata. Ambas jóvenes, son ejemplo de que su carácter aguerrido y su empoderamiento les capacita para este gran deporte.

Así también la preselección de Puerto Rico contó con otros grandes atletas que realizaron una magnífica representación, estos son: Francisco Galarza, quien obtuvo el oro en los 81kg, Derik Rodríguez que venció los 90kg llevándose también el mejor de los metales. Mientras que Yesiel Rosado (60kg), Carlos Del Toro (73kg) y, el más joven de la delegación, Jadiel Colón (81kg), se llevaron medallas de bronce en sus respectivas categorías.

Mientras que Geraldo Díaz (66kg) y Edgar Del Valle (73kg) tuvieron también un  excelente desempeño en esta competencia.

Para el presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, Luis Martínez Rosado, este logro responde al arduo trabajo del entrenador nacional Ismael Borgoña y de la organización que lucha por elevar el interés en esta disciplina.

“El deporte del judo constantemente trae medallas a Puerto Rico. Esto es producto de la estrategia que hemos implementado de levantar el deporte con nuevos talentos, ya en ciclo olímpico, de cara a las Olimpiadas 2028”.

“Queda demostrado que el judo es un deporte a desarrollar en Puerto Rico, como disciplina para niños, jóvenes y adultos, debido a la gama de bendiciones que brinda. Incluso, es un deporte reconocido por la UNESCO como el mejor deporte para el desarrollo integral y social de los atletas. Como seres humanos, destaca los valores, la lealtad y el honor”, declaró el presidente, quien aprovechó esta grandiosa gesta para solicitar mayor apoyo para su federación.

“Exhortamos a apoyar a la Federación Puertorriqueña de Judo, donde se requiere mayores recursos, equipos y facilidades para poder desarrollar a nuestros atletas”, puntualizó el líder de la FPJ.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?