PUERTO RICO POSTS

Marcos Cruz Molina informa los proyectos para Vega Baja en el 2024

Con el inicio del nuevo año, cada cual va estableciendo sus resoluciones de acuerdo a sus capacidades, y en el caso de la ciudad de Vega Baja, el alcalde Marcos Cruz Molina ya tiene en lista una impresionante cantidad de proyectos de obra pública que serán inaugurados o subastados en este 2024. “Durante los pasados tres años hemos sido bien estratégicos en el manejo de los recursos y eficientes en la planificación. Aquí no se deja nada al azar”, señaló en su primer comunicado de prensa del año.
“Entre los proyectos a inaugurar tenemos las facilidades recreativas comunidad Alto de Cuba, que consisten en una nueva cancha bajo techo con gimnasio al aire libre, así como el Proyecto 2 Generaciones ubicado en las facilidades de la Biblioteca Trinidad Fontánez. El mismo facilitará la intervención de los menores de 0 a 5 años y la integración de su familia, en un ambiente emocionalmente saludable donde explorar estrategias educativas que propendan al crecimiento académico de los menores”, señaló el también educador. “Esta es una iniciativa conjunta con la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral para la Niñez (ACUDEN), subvencionado por los fondos federales del Puerto Rico Development Grant Birth to Five (PDG B-5) y Child Care del Departamento de la Familia”.
Por otra parte, la Junta de Subastas del Municipio de Vega Baja está por adjudicar las subastas del Centro Comunal de Sabana y Guarico, donde se estarán construyendo unas nuevas facilidades para uso y disfrute de la comunidad. “Además, en términos de desarrollo deportivo, también se van a subastar las canchas de baloncesto de Villa Pinares, El Verde y Quebrada Arenas y Arenales”, señaló Cruz Molina.
Con relación a la seguridad de la ciudad, el alcalde confirmó que están por integrarse nuevos efectivos a la Policía Municipal, así como nuevas rutas de transporte municipal para el este y oeste de la ciudad. “Próximamente ofreceremos detalles adicionales sobre estos y los demás proyectos que tenemos en agenda. La estabilidad presupuestaria que hemos logrado en el Municipio de Vega Baja, nos ha permitido planificar al detalle y ejecutar la obra pública en temas como la Academia Deportiva, así como la creación de un  parque de patinetas que está entre los mejores cinco de Puerto Rico, así como la construcción de siete canchas bajo techo y gimnasios al aire libre en las comunidades. Nuestra proyección no es para resolver hoy o mañana únicamente. Trabajamos responsablemente para las próximas décadas”, señaló Cruz Molina.
Los datos oficiales le dan la razón al alcalde, ya que bajo su liderato desde enero de 2013 hasta la actualidad, se ha registrado una reducción de la deuda pública en más de 55% y se eliminó el déficit estructural. “Eso lo que nos permite es que podamos proteger lo logrado y continuar con la prestación de servicios a la ciudadanía”, explicó el primer ejecutivo municipal.
Cruz Molina ganó las elecciones pasadas con el 67.38% de los votos emitidos, lo que evidencia que disfruta de un respaldo ciudadano que va más allá de las filas del Partido Popular Democrático (PPD). “En la primera elección, la del
2012, el resultado fue de una ventaja de 61.36%, que aumentó a 67.66% en el 2012. Con mucha humildad puedo decir que la mejor campaña política es hacer el trabajo bien hecho y atender los problemas con seriedad y responsabilidad. El resto lo ponemos en manos de Dios y de la ciudadanía vegabajeña”, finalizó el alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?