PUERTO RICO POSTS

MCS lidera y expande apoyo a la entrada exitosa de nuevos médicos en Puerto Rico

El plan de salud MCS anunció una colaboración con el Salón de la Fama de la Medicina en Puerto Rico con el fin de celebrar la historia excelencia en el campo de la medicina en la isla.

“En MCS, reconocemos la importancia de honrar el legado y la excelencia en la medicina puertorriqueña, y estamos orgullosos de asociarnos con el Salón de la Fama de la Medicina para este propósito”, expresó la Dra. Inés Hernández Roses, principal oficial médico de MCS. “Pero más importante aún, es que esta colaboración es parte de nuestro compromiso de ser el mejor socio comercial para nuestros proveedores y fomentar una estrecha colaboración entre nuestro equipo, los programas de excelencia académica en medicina y otras entidades para contribuir al crecimiento de nuestra extensa red local de 14,000 proveedores de atención médica”, agregó.

El Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña, que destaca la labor de médicos y entidades que han contribuido al desarrollo social de Puerto Rico a través de la medicina, realizará su Tercera Ceremonia de Exaltación el viernes 17 de mayo de 2024 en el Fairmont El San Juan Hotel. Este evento contará con la presencia de más de 450 invitados, incluyendo más de 50 estudiantes destacados de las cuatro escuelas de medicina de Puerto Rico que participarán en la ceremonia de reconocimiento.

“Dada la crítica situación del personal médico que se vislumbra para el futuro inmediato en la isla, el Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña se complace en unir fuerzas con el Plan de Médico MCS. Esta iniciativa nace teniendo en cuenta el interés genuino de ambas partes en fortalecer los servicios médicos en nuestra isla. Nuestro objetivo será alentar a las futuras generaciones de jóvenes profesionales a seguir una carrera en medicina y alentar a los que ya están en formación a permanecer en la isla, contribuyendo así al bienestar de toda su gente”, dijo el Dr. Jaime Rivera Dueño, presidente de la Junta de Directores del Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña.

“Nos sentimos sumamente honrados y orgullosos de respaldar la iniciativa del Salón de la Fama de Medicina en Puerto Rico, que es un complemento muy valioso para nuestro programa Impúlsate con MCS.  En Puerto Rico hay profesionales e instituciones que han sido ejemplo de innovación, dedicación y compromiso con los mejores estándares del cuidado de la salud. Es importante que las nuevas generaciones de médicos puertorriqueños conozcan y se sientan orgullosos de ese legado. Son estas nuevas generaciones las que tienen en sus manos continuar la tradición de la búsqueda de excelencia en el servicio a nuestra población”, puntualizó la Dra. Hernández Roses.

Según la Dra. Hernández Roses, Impúlsate con MCS ha experimentado un crecimiento acelerado según mas programas de residencia médica han expresado interés en integrarse al mismo. Durante el 2023, se llevaron a cabo eventos de capacitación que impactaron cientos de nuevos médicos junto a los programas de residencia del Hospital Bella Vista en Mayagüez, Hospital Damas en Ponce, Hospital La Concepción en San Germán y Hospital San Lucas. En lo que va del 2024, se han llevado a cabo sesiones en el Manatí Medical Center el pasado 5 de abril y en el Centro Médico de Mayagüez.

La próxima de estas sesiones, enfocadas en aspectos clave de los procesos administrativos y operacionales necesarios para contratar con los planes de salud y comenzar a brindar servicios médicos en la isla, tendrá lugar en el Hospital La Concepción de San Germán el 25 de abril.

Impúlsate con MCS tiene como objetivo principal guiar a los futuros y nuevos médicos de Puerto Rico, facilitando el establecimiento de sus prácticas profesionales en la isla. Por medio del programa, MCS enfatiza en la mentoría y provee a los participantes las herramientas para facilitar su proceso de entrada e integración a la industria de la salud. A través de una combinación de entrenamiento presencial, acceso a módulos educativos en línea y orientación personalizada, adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para integrarse de manera efectiva en la industria de la salud local.

Antes de culminar su residencia, los participantes en el programa conocerán acerca de los procesos de contratación y credencialización con el plan de salud y recibirán información sobre aspectos operacionales del plan que les permitirán fortalecer su práctica y apoyar efectivamente el cuidado de sus pacientes.

“Hemos establecido una sólida red de alianzas con programas de residencia médica en toda la isla, quienes han expresado que creen en el programa, lo que nos permite brindar un apoyo integral a una mayor cantidad de futuros médicos mientras dan sus primeros pasos profesionales y así fomentar su transición exitosa al sistema de salud local”, puntualizó Hernández Roses.

“En MCS, la calidad del cuidado es nuestra prioridad principal, como lo demuestra el hecho de que hemos obtenido la primera y única calificación de 5 de 5 estrellas en la isla por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para nuestro plan Medicare Advantage en 2024. MCS es uno de solo 31 planes de salud con calificaciones similares en los Estados Unidos de un total de 545. Esta distinción refleja nuestro compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud y la calidad de nuestros servicios. Con Impúlsate con MCS, buscamos mantener este alto estándar de excelencia y seguir siendo un referente en el sistema de salud de Puerto Rico”, concluyó la Dra. Hernández Roses.

 

Sobre MCS 

MCS, Inc., una compañía líder en la industria de la salud comprometida con brindar una salud completa a través de un cuidado genuino, ofrece cobertura médica para miembros de Medicare Advantage, asegurados comerciales, individuos y grupos comerciales en Puerto Rico. MCS ofrece el primer y único plan Medicare Advantage con una calificación de Cinco Estrellas en Puerto Rico en 2024, la más alta otorgada por CMS, y es uno de los 31 planes de salud con calificaciones similares en los Estados Unidos de un total de 545. La compañía se enorgullece de servir a más de 272,000 miembros a través de su subsidiaria Medicare Advantage, Inc. y aproximadamente a 256,000 asegurados comerciales en Puerto Rico a través de su subsidiaria MCS Life Insurance Company. Tras su adquisición por parte de Kinderhook en 2021, MCS destaca como un modelo a seguir en el sector. Asume esa responsabilidad con gran orgullo, enfocándose continuamente en brindar atención médica de calidad a todos sus beneficiarios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?