Meseros y meseras anunciaron una manifestación pautada para mañana Día de San Valentín, frente a las oficinas de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) en Caparra Mall, Guaynabo. Estos buscan la derogación del subsalario mínimo de $2.13 que reciben las personas que trabajan a base de propinas en la industria de la gastronomía y la hospitalidad.
La manifestación fue convocada por el grupo Justicia Salarial y One Fair Wage y se llevará a cabo en horas del mediodía.
Además, exigen la ampliación de derechos laborales para frenar el éxodo masivo de mano de obra en la industria gastronómica y turística; protocolos efectivos para el manejo y prevención de casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral que sufren las meseras y bartenders por parte de sus superiores, compañeros de trabajo y clientes. Igualmente, la publicación de horarios de trabajo con un una semana de antelación para que todas las personas puedan hacer una planificación efectiva de su vida en y fuera del taller de trabajo, y que se promueva la organización sindical.