El alcalde de Moca, Efraín “Franco” Barreto Barreto informó que el personal municipal se encuentra en medio de los preparativos para la celebración de sus Fiestas de Pueblo 2025. Estos incluyen el plan de seguridad que se implementará durante los días del encuentro que serán del miércoles, 19 y se extiende hasta el domingo, 23 de noviembre.
“La Policía Municipal y el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Moca activaron sus respectivos planes de seguridad para los días en que se extenderán las Fiestas de Pueblo. Actualmente, tanto los agentes de la Policía Municipal como los componentes de OMME ultiman detalles que incluyen inspecciones de vehículos y equipos. La seguridad de los mocanos y los visitantes es nuestra prioridad por ello desde ya cuidamos los detalles para garantizar que las fiestas se lleven a cabo en un ambiente seguro y ameno”, detalló Barreto Barreto.
Otras medidas de seguridad que forman parte del plan anunciado por el ejecutivo municipal son aumentar los turnos de trabajo de los agentes de la Policía Municipal y establecer el plan de seguridad junto con el Negociado de la Policía. “Es nuestra responsabilidad informar al Negociado de la Policía los detalles relacionados con las actividades para que ellos a su vez implementen aquellas medidas que entiendan necesarias”, explicó Barreto Barreto.
La seguridad vial también es parte del plan de seguridad para las Fiestas de Pueblo 2025 de Moca. “Nuestras brigadas municipales de Obras Públicas trabajan arduamente para mantener las calles en óptimas condiciones y con ello garantizar el fácil y rápido desplazamiento de las personas que nos visiten. Concentramos nuestros esfuerzos en áreas aledañas al Castillo Labadie ya que allí se celebran las fiestas”, adelantó el alcalde. “Invito a los mocanos y a la ciudadanía en general a separar del 19 al 23 de noviembre para que nos visiten y juntos celebremos las tradiciones al igual que las costumbres que nos distinguen como pueblo”, exhortó el alcalde quien también hizo un llamado a la moderación y la prudencia en especial durante los días de las fiestas.














