PUERTO RICO POSTS

Municipal de Luquillo anuncia un superávit en la presentación del presupuesto de $9,126,123.72  

Con una votación favorable de los miembros de la Legislatura Municipal, la Administración Municipal de Luquillo anunció hoy la presentación de un presupuesto de $9,126,123.72 para el año fiscal 2023-24 que comienza el próximo, 1ero de julio.

 

“El presupuesto presentado a los legisladores municipales tiene un aumento de $1, 255,810.95, en contraste con el sometido para el año anterior, producto de una gestión mayor de recaudos en los ingresos locales por concepto del IVU, ascendente a $501, 630 y de los ingresos eventuales con el exceso de IVU y el CAE que produjeron $700,000.  Este superávit, como resultado de una gestión administrativa que tiene una agenda clara de prioridades en obras y servicios para su gente, nos mantendrá ofreciendo servicios básicos de primera e incorporando otros programas que elevarán la calidad de vida de la ciudadanía” explicó el primer ejecutivo municipal Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez al hacer el anuncio.

 

Para Márquez Rodríguez, este aumento en el presupuesto es el reflejo de que “su gestión administrativa y operacional ha dado pasos de avances para alcanzar un desarrollo socio-económico sustentable. En tiempos difíciles para los gobiernos locales, por los recortes en ayudas económicas, pero a la misma vez la imposición de más responsabilidades en tareas que realizaba el gobierno central y ahora las ejecutan los municipios; solidificar nuestras finanzas es sin duda, un logro de un equipo de trabajo bien motivado”.

Con la presentación de este nuevo presupuesto se garantiza el ajuste salarial de los empleados transitorios al pago mínimo federal de $8.50, y se les otorgó un incentivo adicional de un paso en la escala salarial. De igual forma,los empleados municipales recibirán como beneficio el pago de una póliza contra enfermedades perniciosas y otra póliza de seguro funeral.

“Con estos incentivos a nuestra fuerza trabajadora validamos el reconocimiento a un trabajo bien hecho, muchas veces, como es el caso de las emergencias, fuera del horario regular, pero siempre dando lo mejor de sus esfuerzos por el bien de la ciudadanía “destacó el alcalde luquillense.

Las áreas de Seguridad y Emergencias recibieron un impacto mayor en sus asignaciones presupuestarias, para el reclutamiento de nuevos efectivos y la compra de equipo. De igual forma, el presupuesto aprobado presenta una bitácora de proyectos de infraestructura y servicios noveles para el Centro Urbano, así como una programación en actividades recreativas y culturales todas encaminadas a reforzar el bienestar social de la ciudadanía y a fortalecer la ciudad en su desarrollo socio-económico, impulsando la actividad turística.

“En los próximos meses, la ciudadanía en pleno comenzará a recibir nuevos servicios que iremos anunciando oportunamente. Vamos avanzando en la planificación de nuestro sistema de transporte colectivo para conectar a ciudadanos y visitantes a todos los ofrecimientos de la ciudad, además de estaremos inaugurando la ampliación del servicio de emergencias médicas. Luquillo avanza en obras y servicios para este año fiscal, y todos nuestros esfuerzos van encaminados a ser de nuestra ciudad, un modelo de superación para toda la región” concluyó el alcalde luquillense.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?