El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, anunció hoy el desembolso de $124,700 en pagos a cerca de 100 estudiantes recién graduados de cuarto año de escuela superior que participaron en el programa federal de empleo WIOA, una iniciativa en colaboración con Conexión Laboral La Montaña y el Gobierno Municipal de Cidra para fortalecer las destrezas laborales de los jóvenes.
“En el municipio hemos apostado a invertir en la juventud. Además de ser una ayuda económica, este pago es una estrategia de desarrollo social que nos ayuda a encaminar a los jóvenes hacia una vida productiva y de oportunidades. Este programa les dio a nuestros jóvenes algo más que un ingreso; les ofreció una experiencia de vida. Tuvieron la oportunidad de conocer cómo se trabaja, cómo se organiza un equipo y cómo se cumplen responsabilidades. Esa es la base para una fuerza laboral más preparada”, explicó el alcalde.
Cada estudiante recibió $1,247 como compensación por su trabajo durante el verano, dinero que podrán utilizar para su preparación universitaria o técnica en esta nueva etapa de sus vida. Los jóvenes se integraron a experiencias laborales en el servicio público, en las que estuvieron expuestos a servicios a ciudadanos, servicio al cliente y otras funciones en el municipio.
El programa WIOA (Workforce Innovation and Opportunity Act) está diseñado para apoyar la capacitación y ubicación de jóvenes en puestos de trabajo brindándoles experiencias reales de empleo, talleres de desarrollo profesional y acceso a oportunidades en sectores en crecimiento. En el caso de Cidra, el municipio actuó como facilitador del proceso y estableció alianzas con comercios y entidades locales para asegurar experiencias significativas de trabajo.
“Estamos convencidos de que, al exponer a nuestros jóvenes al mundo laboral desde temprano, les damos herramientas para que tomen mejores decisiones en su vida académica y profesional. En Cidra hay talento y seguiremos creando espacios para que ese talento se desarrolle”, agregó el ejecutivo municipal.