PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan adquirirá generadores para el Coliseo Roberto Clemente

La Junta de Subastas del Municipio de San Juan anunció mediante un Aviso Público, para la compra de nuevos generadores de emergencia para el Coliseo Roberto Clemente y la Torre Municipal de San Juan, informó el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

El ayuntamiento busca adquirir tres de estos equipos con una capacidad de 2500 KV.  Uno estaría asignado para la Torre Municipal y dos para el Coliseo.

“Las instalaciones municipales recibirán este equipo debido a que se convierten en espacios de servicios ‘críticos’ antes, durante, y después de eventos de emergencias o desastres naturales. Es imprescindible que cuenten con toda la infraestructura necesaria para mantener la continuidad de los servicios a ciudadanos y visitantes del Municipio. La fecha estipulada para que estos equipos estén integrados en ambas instalaciones es el 15 de noviembre de 2023”, explicó Romero Lugo.

En el caso de la Torre Municipal, el generador garantizará que el 100% de las operaciones administrativas y los servicios a la ciudadanía como los que ofrecen las oficinas de Desarrollo Social Comunitario y la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer se puedan continuar de manera ininterrumpida en caso de falta de electricidad.

Mientras que la generación del Coliseo Roberto Clemente permite crear de la instalación un espacio para sostener cualquier necesidad municipal –ya sea como refugio en caso de emergencia, centro de distribución de alimentos (cuenta con cocina industrial), punto céntrico de reunión, etc.

La adquisición de los generadores forman parte de la inversión de sobre $8 millones que la administración municipal estará realizando para mejoras al Coliseo.

Los trabajos que se contraten en la subasta 2024-018, serán sufragados con una combinación de fondos ordinarios y fondos provenientes de los programas de FEMA y del Community Development Block Grant for Disaster Recovery (CDBG-DR) y tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los documentos o pliegos para esta Subasta pueden obtenerse a partir del 5 de septiembre de 2023 en la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal, localizada en el piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio de San Juan (Torre Municipal), calle Carlos E. Chardón, Hato Rey, en días laborables, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Para más información, esta subasta tendrá una reunión presubasta, no compulsoria el 25 de octubre a la 1:30 p.m. en el salón de conferencias de la Oficina de Secretaría Municipal, piso 15 de la Torre Municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?