PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan anuncia comienzo de trabajos de reparación en calles de Tras Talleres en Santurce 

Con una inversión de $353,105.00, la administración municipal de San Juan inició ayer los trabajos de asfalto y repavimentación de la comunidad Tras Talleres en Santurce como parte del programa Tus Calles al Día. Con esta inversión se impactarán un total de 16 calles beneficiando de manera directa unos 875 hogares y 1,453 personas, además de los comercios, áreas recreativas, de entretenimiento, restaurantes, así como sectores aledaños, que incluyen bolsillos culinarios como la Calle Cerra y de arte.

 

“El programa de Tus Calles al Día es la mayor iniciativa de repavimentación municipal en la historia de la Ciudad Capital, que tiene un impacto positivo en la calidad de vida, la seguridad y la economía de nuestras comunidades, sus residentes y visitantes. Según lo planificado, esta semana llegamos a reconstruir las calles de Tras Talleres, cuna de artistas y un atractivo por su historia y cultura, obras que se extenderán por un periodo de tres semanas”, expresó Romero Lugo.

 

Las obras iniciarán en las calles Flores, Aguacate, Carlos de Jesús, Verdejo, Robles, Comercio, Las Flores, San Juan, los Valencia, Andy Montañez, los Montañez, Cerra Andino, Sola, la Rosa, y Callejón Aguacate. Se exhorta a las personas a estar alertas a los cambios de rutas durante los trabajos y a tomar las medidas de seguridad necesarias.

 

Según las proyecciones, las obras mejorarán el tránsito y el acceso a 353 estructuras en la comunidad, de las cuales 350 son hogares.

 

El plan de repavimentación incluye el área donde ubica el Residencial Los Lirios, el cual alberga unas 480 personas en 192 apartamentos. De igual manera, el condominio Los Lirios, en el cual residen unas 98 personas en 39 apartamentos.

 

Anuncian trabajos de pavimentación en Condado

 

De otra parte, a un costo de $394,300.00, el Municipio de San Juan inició esta semana trabajos para reparar la maltrecha calle Joffre en Condado. En particular, con este proyecto especial se sustituirá el pavimento flexible por pavimento rígido. Los trabajos también beneficiarán una parte de la calle Marseilles y otra parte de la calle Clemenceau. También se colocarán nuevos encintados y hormigón.

 

Las obras, que incluyen demolición de áreas de encintado, se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderán por los próximos 60 días. Durante los trabajos, las aceras estarán disponibles para el acceso de los peatones.

 

En las áreas de las calles Joffre, Marseilles y Clemenceau, que no sean impactadas por las obras, se permitirá el tráfico local y de vehículos pesados en ambas direcciones. Se recomienda que los residentes de Laguna Terrace utilicen el portón que ubica en la parte norte para entrar y salir del edificio.

 

Romero Lugo destacó que estos proyectos son parte de los esfuerzos destinados a devolverle a los sanjuaneros vías más seguras y transitables a través del programa Tus Calles al Día.

 

La administración municipal de San Juan ha invertido a la fecha unos $45.217 millones para reparar calles, avenidas y caminos, depositando 33,481,868 toneladas de asfalto bajo el programa Tus Calles al Día, el cual está enfocado en mejorar la infraestructura vial de la Ciudad Capital. Según el alcalde Romero Lugo reparar las calles “es parte esencial del desarrollo económico, para atraer inversión a San Juan a Puerto Rico y mejorar calidad de vida de los sanjuaneros”.

 

Para conocer las calles que se repararán semanalmente y el trabajo realizado, puede acceder: Tus calles al día – Municipio de San Juan.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?