El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy la donación de dos ambulancias a la República Dominicana luego de la aprobación de la Resolución 44, del 13 de noviembre de 2023, por parte de la Asamblea Municipal.
“Estas dos ambulancias, han alcanzado el final de su vida útil, según lo establecido en la Sección 14.02 del Artículo 14 del Reglamento para el Servicio de Ambulancias en Puerto Rico. Por lo tanto, no pueden operar ni ser utilizadas con este propósito dentro de la Isla. Sin embargo, ambas unidades están en buen estado mecánico para ser operadas en otra jurisdicción como lo es el hermano país de la República Dominicana”, expresó el alcalde.
El ayuntamiento recibió las solicitudes de donación por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto de Barahona, ubicado en el suroeste del país, y la segunda por la Comunidad de La Entrada, Municipio de Cabrera, en la costa noreste del país.
Según la resolución, el Municipio de Cabrera recibirá la unidad Ford Econoline 350, año 2008, mientras que a la Universidad UASD, recinto Barahona se le asignó el modelo Ford Crusader Wheeled Coach, año 2012.
“Me emociona estrechar estos lazos de colaboración con el hermano país quisqueyano. En San Juan cuentan con un equipo aliado con el que podrán trabajar para el progreso y calidad de vida de ambas partes”, añadió Romero Lugo.
Durante la ceremonia de entrega de donación, asistieron el cónsul de la República Dominicana, César Cedeño, y el director general de la UASD, recinto Barahona, Dr. Manuel Antonio de la Cruz Fernández.