El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, celebró hoy domingo, la iniciativa “Ready para la escuela” en el Coliseito Pedrín Zorrilla donde cerca de cuatro mil niños y jóvenes recibieron servicios en preparación al regreso a clases.
Durante la actividad, exclusiva para residentes de San Juan, que contó con estacionamiento libre de costo, se entregaron bultos y materiales escolares antes de que los niños y niñas de San Juan regresen a clases en agosto. En adición, se le ofrecieron a los estudiantes, cortes de cabello, vacunación y hoja de inmunización libre de costo.
“Queremos que nuestros estudiantes de la Capital tengan todo lo que necesitan y a tiempo, para su regreso a clases. La educación es lo que cambia el futuro y es nuestro deber brindarle a los niños y niñas los recursos para que salgan adelante en sus metas y estudios”, manifestó Romero Lugo.
Además, el evento contó con mesas informativas de la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM), Colegio Universitario de San Juan (CUNI), Conexión Laboral – Área de San Juan, Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal (OMME), Departamento de Salud Municipal, Oficina de Turismo y el Centro de Protección y Adopción de Animales.
Durante el evento se distribuyeron 1,000 solicitudes para un vale de uniforme por estudiante de kinder a quinto grado. Como requisito, el o la alumna debe ser residente de San Juan. Según la más reciente enmienda del Análisis para la Determinación de Elegibilidad del Participante bajo Fondos CSBG AF 2023-24, cualifican para estos vales: hogares de una persona con ingreso de $18,825.00 o menos; de dos personas con ingreso no mayor de $25,550.00; de tres personas con ingreso de hasta $32,275.00; de cuatro personas con ingreso no mayor de $39,000.00; de cinco personas con ingreso menor a $45,725.00; de seis personas con ingreso de hasta $52,450.00; de siete personas que el ingreso no sobrepase los $59,175.00, y familias de ocho personas con un tope de ingreso de $65,900.00.