PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan realiza tercera entrega de baterías portátiles recargables

 Por tercera ocasión durante este año, y con una inversión de $274,940.00, el Municipio de San Juan entregó 150 baterías portátiles recargables con tecnología solar a residentes encamados y/o discapacitados, con condiciones crónicas de salud y de ingresos bajos o moderados, cuya vida depende de estar conectado a uno o diferentes equipos médicos para sobrevivir.

“Nuestra administración está comprometida con mantener a nuestras poblaciones vulnerables seguras en caso de una emergencia; es por esto por lo que en febrero de este año comenzamos un proyecto en el cual hacemos entrega de baterías portátiles recargables con tecnología solar. A la fecha contamos con 890 casos elegibles de cuales ya hemos entregado 558 baterías”, expresó el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

Los ciudadanos cualificados recibieron baterías modelo Yeti 1000 y Yeti 1500. Cada persona recibió una batería con la capacidad adecuada según su necesidad médica. Estas pueden recargarse con placas solares, directamente al receptáculo de la pared o en el carro.

Las baterías cuentan con receptáculos 120V para la conexión de los equipos médicos; cada una trae la cablería o material para ser instalada en cada residencia; pueden ser utilizadas en interior; y tienen operación silenciosa y tienen una garantía de 5 años desde la fecha de entrega.

Previo a la entrega, los ciudadanos cualificados recibieron una orientación sobre el uso y manejo de las baterías y su funcionamiento. Luego, se hizo entrega de las baterías tipo servi-carro en el estacionamiento del Coliseíto Pedrín Zorrilla.

En el caso de encamados y personas con situaciones de salud vulnerables, estarán recibiendo la visita del personal asignado para entregar, orientar y asistir en el proceso de los equipos.

De acuerdo con los propósitos establecidos por la Ley de Rescate Americano (ARPA), el Municipio de San Juan, a través del Departamento para el Desarrollo Social Comunitario, proveerá y distribuirá baterías portátiles recargables con paneles solares a estos ciudadanos.

El alcalde añadió que “al momento, nos encontramos en la primera fase del proyecto, por lo que toda persona que ha sido evaluada en el mismo se encuentra registrada en San Juan Va Por Ti”. Los interesados en registrarse pueden acceder a la página sanjuanvaporti.pr; escribir al correo electrónico sanjuanvaporti@sanjuan.pr o comunicarse al centro de llamadas a los siguientes números de teléfono: (787) 722-1213, (787) 722-1214, (787) 722- 1215, (787) 722-1217 o (787) 722-1219.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?