Con motivo de la Semana del Líder Comunitario, los Grupos Comunitarios y de la Autogestión Comunitaria, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, reconoció a estos distinguidos líderes para hacer entrega de un reconocimiento por su gestión en las comunidades de la Ciudad Capital.
“San Juan cuenta con alrededor de 130 líderes comunitarios, quienes día a día trabajan en conjunto con nuestra administración para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En aras de reconocerles, los recibimos en la Casa Alcaldía para resaltar y agradecer la extraordinaria labor que realizan”, expresó el alcalde Romero Lugo.
Durante la actividad de reconocimiento, se brindaron certificados de reconocimiento a los líderes comunitarios y se hizo entrega de una Proclama de la Legislatura Municipal de San Juan.
De igual forma, el grupo Pompearte les ofreció el taller motivacional Construyendo el líder ideal; una charla motivacional para personas que trabajan por el bienestar de la comunidad a través de dinámicas y espacios de autorreflexión sobre nuestra misión como pieza clave en el desarrollo de una comunidad inclusiva, sostenible, participativa y proactiva.
Los líderes comunitarios son los que representan las necesidades de la comunidad y a través de ellos la comunidad se organiza, se expresa y participa en diversos espacios para servir como portavoz.
Entre las características que evaluamos para entregar la distinción se encuentran: compromiso, responsabilidad, muestra confianza, capacidad para inspirar y movilizar a la comunidad, visión de bienestar colectivo, buen comunicador, centrado en la organización comunitaria, tener iniciativa, gestionar conflictos, vocación de servicios y saber escuchar.
“Estos grupos representan los intereses y el sentir de los residentes de San Juan. Ellos son quienes mejor conocen las necesidades apremiantes que como gobierno municipal debemos atender”, añadió Romero Lugo.