PUERTO RICO POSTS

Municipio de San Juan reconoce a líderes comunitarios

Con motivo de la Semana del Líder Comunitario, los Grupos Comunitarios y de la Autogestión Comunitaria, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, reconoció a estos distinguidos líderes para hacer entrega de un reconocimiento por su gestión en las comunidades de la Ciudad Capital.

 

“San Juan cuenta con alrededor de 130 líderes comunitarios, quienes día a día trabajan en conjunto con nuestra administración para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En aras de reconocerles, los recibimos en la Casa Alcaldía para resaltar y agradecer la extraordinaria labor que realizan”, expresó el alcalde Romero Lugo.

 

Durante la actividad de reconocimiento, se brindaron certificados de reconocimiento a los líderes comunitarios y se hizo entrega de una Proclama de la Legislatura Municipal de San Juan.

 

De igual forma, el grupo Pompearte les ofreció el taller motivacional Construyendo el líder ideal; una charla motivacional para personas que trabajan por el bienestar de la comunidad a través de dinámicas y espacios de autorreflexión sobre nuestra misión como pieza clave en el desarrollo de una comunidad inclusiva, sostenible, participativa y proactiva.

 

Los líderes comunitarios son los que representan las necesidades de la comunidad y a través de ellos la comunidad se organiza, se expresa y participa en diversos espacios para servir como portavoz.

Entre las características que evaluamos para entregar la distinción se encuentran: compromiso, responsabilidad, muestra confianza, capacidad para inspirar y movilizar a la comunidad, visión de bienestar colectivo, buen comunicador, centrado en la organización comunitaria, tener iniciativa, gestionar conflictos, vocación de servicios y saber escuchar.

 

“Estos grupos representan los intereses y el sentir de los residentes de San Juan. Ellos son quienes mejor conocen las necesidades apremiantes que como gobierno municipal debemos atender”, añadió Romero Lugo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?