El Municipio de San Lorenzo, a través de la Oficina de Agricultura Municipal, reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola y educativo al respaldar activamente la labor de la Escuela Generoso Morales Muñoz y su destacado maestro y agricultor, Luis Cuevas.
Desde 2024, Cuevas, junto a los estudiantes del grupo 6-2 y los grupos SEP, ha liderado el proyecto “Huerto Escolar Sembrando Vida”, una iniciativa que fomenta el aprendizaje práctico y la autosuficiencia alimentaria. Gracias a este esfuerzo, los estudiantes han cultivado una variedad de productos como plátanos, cilantrillo, tomates, maíz, frijoles, recao, habichuelas, papayas, chinas, piñas y sábilas.
“El trabajo que se realiza en este huerto escolar no solo fortalece el conocimiento agrícola de nuestros jóvenes, sino que también les inculca valores de responsabilidad, esfuerzo y amor por nuestra tierra”, expresó el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos.
El Municipio reconoce y agradece la dedicación del Profesor y de la comunidad escolar por integrar la agricultura en el proceso educativo, promoviendo la conciencia ambiental y asegurando que las nuevas generaciones valoren la importancia del cultivo y la autosustentabilidad.