Con los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día a mano, la candidata a la Cámara de Representantes por el precinto uno de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), licenciada Ginny Piñero Parés, aseguró que “lo que estamos viendo en la calle es lo mismo que revela este instrumento de medición”.
Para la abogada, “ya no hay duda alguna de que el tiempo de Manuel Natal en San Juan ya pasó. Tuvo su moméntum hace cuatro años y al perder el proceso electoral, se desligó de las comunidades y de los temas de la capital. Eso evidencia que su interés es el poder por el poder. Eso contrasta dramáticamente con lo que Terestella González Denton nos ofrece a los sanjuaneros”.
Piñero Parés expuso que la candidata popular a San Juan “ha logrado unificar diversas fuerzas con su carisma y mensaje positivo que revela una realidad: San Juan necesita más de lo que tiene ahora mismo. Nosotros, los que formamos equipo en los cinco precintos y con los dos candidatos al Senado, tenemos una misión de rescatar a San Juan del marasmo en que se encuentra. Tenemos que ser la capital de las Américas, pensar y actuar en grande”.
Los resultados de La Encuesta señalan que Terestella González Denton, del Partido Popular, quedaría en segundo lugar con 24% de los votos, y en tercer lugar, Manuel Natal, de la llamada Alianza de País entre el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, con un 10%. El incumbente, Miguel Romero resultó con 53% de intención de voto.
“Aquí lo interesante es la tendencia, Miguel Romero, aún en el poder y con un cuatrienio en la posición, no tiene los números que tienen incumbentes metropolitanos como Carolina y Bayamón. Eso contrasta con Terestella, que radicó su candidatura en diciembre pasado y en par de meses ya tiene una cuarta parte del electorado. Y eso se va a duplicar en estos nueve meses de campaña. Apunten eso”, finalizó Piñero Parés.