PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Nueva concentración sobre afrodescendencia en la UPR

La Facultad de Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras cuenta con la primera Concentración Menor en Estudios e Investigación Transdisciplinaria en Afrodescendencia, única en Puerto Rico, como parte de la nueva oferta académica en el Bachillerato de Estudios Generales.

 

“El conocimiento sobre nuestra afrodescendencia es fundamental para reafirmar nuestra identidad, erradicar el racismo, visibilizar las grandes aportaciones diseminadas por todo nuestro entorno de nuestra gente negra y afrodescendiente, contagiar a otras instituciones con iniciativas como estas, nos permite asumir una conciencia que nos ayudará a recuperar nuestros espacios tradicionalmente robados. Conociendo nuestro legado podremos promover la equidad y el respeto por nuestras tradiciones y ancestralidad. Un honor que hayan depositado la confianza de tan importante proyecto en este servidor”, afirmó con mucho entusiasmo el Dr. Pablo Luis Rivera, coordinador de la Concentración Menor en Estudios e Investigación Transdisciplinaria en Afrodescendencia.

 

Según el Dr. Rivera, ahora existe un espacio donde se pueden discutir temas que están por lo general ausentes en nuestro sistema educativo. “Los temas relacionados al continente africano, las grandes aportaciones de África, el impacto en América y el Caribe, las contribuciones relacionadas a la afrodescendencia y las figuras relevantes, son de suma preeminencia especialmente desde la academia. Así que les invitamos a formar parte de este proyecto educativo histórico que se suma a varias iniciativas fundamentales que se están desarrollando en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras”,enfatizó el Dr. Rivera.

 

En agosto de 2023 se estará ofreciendo el curso de Transdisciplinariedad y una serie de cursos electivos. 

 

Para más información: (787)764-0000 Extensiones: 88984/88764

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?