PUERTO RICO POSTS

Nuevas embarcaciones para dar servicio de transportación a Vieques y Culebra

La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) firmó un contrato con una compañía del estado de Luisiana, para el diseño y construcción de cuatro embarcaciones para dar servicio de transportación entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra. Sin embargo, no será sino hasta finales del próximo año que la primera de estas embarcaciones estará lista para dar servicio.

Ampliar nuestra flota con embarcaciones modernas, ingeniería de vanguardia y tecnología actualizada, sin lugar a duda, ayudará a mejorar el servicio y la experiencia de todos los pasajeros. Josué Menéndez Agosto director ejecutivo de la ATI

En un comunicado de prensa, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, dijo que “al brindar estos nuevos recursos y servicios que responden a las necesidades locales de movilidad de los viequenses y culebrenses, reforzamos nuestro compromiso con su bienestar y mejor calidad de vida. Igualmente, apoyamos la redundancia del servicio marítimo para continuar la transformación de nuestro sistema integrado de transportación”, indicó la funcionaria.

 

Según se informó, luego de un proceso de subasta, Conrad Shipyard fue la compañía seleccionada para el diseño y construcción de las embarcaciones a un costo de $70 millones provenientes de fondos federales.

 

Con estas nuevas embarcaciones, aumentarán a 9 las naves que conforman el sistema de transporte entre Ceiba y las islas municipio.

“En ATI estamos dando muchos pasos de avanzada para optimizar el transporte público intermodal y el marítimo no es la excepción”, indicó el director ejecutivo de la ATI, Josué Menéndez Agosto. “Continuamente, buscamos cómo dar un mejor servicio, principalmente a los residentes de las islas municipio. Ampliar nuestra flota con embarcaciones modernas, ingeniería de vanguardia y tecnología actualizada, sin lugar a duda, ayudará a mejorar el servicio y la experiencia de todos los pasajeros”.

 

Cada embarcación tendrá capacidad para 300 pasajeros y 300 toneladas de cargamento. Conrad Shipyard trabajó en el diseño e ingeniería de otras embarcaciones propiedad de la ATI.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?