Uber presentó una nueva herramienta para socios conductores y socios repartidores como parte de su colaboración permanente con las agencias policiales y fiscalías de Puerto Rico. La nueva opción facilita la interacción con la Policía al proporcionarles información sobre el estatus de sus cuentas y el viaje o entrega en curso.
“Hemos aprendido de nuestra relación con autoridades de ley, que contar con una herramienta que les permita verificar de manera rápida el estatus de una persona en nuestra plataforma les es de gran utilidad, esto considerando que está identificada la práctica de hacerse pasar como socio repartidor o socio conductor”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Al trasladarse en las calles, hay ocasiones en que la Policía dentro de sus legítimas funciones, solicitan a socios conductores o socios repartidores demostrar que se encuentran realizando un viaje o entrega a través de las aplicaciones de Uber o Uber Eats. Esto ocurre habitualmente en puntos de seguridad de zonas restringidas, centros comerciales, durante eventos masivos o incluso cuando se reporta actividad sospechosa en una zona.
“Sin duda tener la facilidad de verificar si un socio conductor o un socio repartidor se encuentra registrado en la app de Uber va a mejorar la seguridad y ayudar a nuestro trabajo como oficiales de ley”, comentó Oficial Policia Nacional Puerto Rico.
Con la nueva funcionalidad presentada por Uber, los socios conductores y socios repartidores únicamente deberán presionar Estado del viaje en la sección de Funciones de seguridad para desplegar en pantalla:
● Status del viaje o entrega actual
● Datos de interés como son fotografía del rostro y placas del vehículo
● Recursos adicionales para solicitar información como parte de una investigación en el portal lert.uber.com