PUERTO RICO POSTS

Ola de calor continuará hasta el viernes

CALOR

Desde ayer, martes, 1ro de mayo en Puerto Rico las temperaturas de calor han incrementado a más de 100 grados. Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) hoy la advertencia de calor comenzó desde las 11:00am y será hasta las 5:00pm en la costa norte del país. Se pronostica que continúe hasta este viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés),  destacó que los altos índices de calor están llegando por el flujo de viento mayormente del sureste.

El flujo de viento obviamente está ayudando a que las temperaturas aumenten y está también alimentando la Isla de humedad del Caribe. Por lo tanto, la combinación de temperatura alta con la humedad que ya trae a la región está generando que tengamos índices de calor cercanos a lo que viene siendo 105 a 111 grados a través de donde se encuentra la advertencia y de 100-105 a través del resto de la Isla.

Las temperaturas están en aumento porque está comenzando el verano. En los próximos días habrán “cielos básicamente despejados en horas de la mañana, bien poca actividad de lluvia e índices de calor cercanos a los 105 a 108 grados al día de mañana. Igual para lo que viene siendo para jueves y viernes, también estaremos viendo índices de calor cercanos a los 100 grados cercanos a la costa norte de Puerto Rico.

En cuanto al fin de semana,  se espera un ligero aumento en la actividad de aguaceros que podría incidir en una disminución gradual, pero para domingo y lunes de la próxima semana, todavía se pueda tener índices de calor de 102 a 107 grados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?