PUERTO RICO POSTS

[OPINIÓN] Decisiones financieras para universitarios

Por: Lysbell Araujo

 

La etapa universitaria es un momento emocionante en la vida de un estudiante. Empiezas a tener un gustito a la independencia. Ya no estás en la mirilla constante de tus papas, bueno entendería que no tanto.

 

Uno de los aspectos importantes y lo que normalmente no se toma en consideración en esta etapa es el aspecto financiero. Es sumamente importante que comencemos desde temprana edad establecer habilidades financieras las cuales te ayudarán a lograr un futuro financiero exitoso y estable.

 

Aquí te presentó varias cosas que debes realizar:

 

1- Abre tu cuenta de banco – sal ya de la cuenta populoso o la de Mami y Papi y ten tu propia cuenta. Esta te ayudará a manejar tus finanzas y presupuesto, el cual debes tener el hábito de usarlo desde ya.

2- Trata de minimizar deuda estudiantil – si es necesario solicitar préstamos estudiantiles averigua bien cuál es el préstamo que mejor te convenga. Busca otras opciones más allá del préstamo estudiantil, ya sean becas, programas de estudio / trabajo entre otros.

3- Abre tu cuenta de ahorro/ inversión a largo plazo. Aquí la clave es largo plazo. Mientras más temprano empieces a trabajar para tu retiro, mejor.

4- Solicita tu primera tarjeta de crédito – una vez comiences a trabajar solicita tu primera tarjeta de crédito. Esto te ayudará a establecer tu historial crediticio, el cual es uno de los factores que se consideran al calcular tu empírica.

5- Deja los lujos para después – recuerda eres estudiante. Tus recursos son limitados. Úsalos para tus necesidades. Tendrás tiempo en el futuro para darte los gustos.

 

Recuerda que todo comienza con pasos pequeños. Estos hábitos te ayudarán a construir un futuro financiero sólido. Recuerda seguirnos en las redes @backtobasicspr para más consejos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?