A raíz del Comunicado de Prensa, emitido -ayer- por Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo, en el que se denunció las condiciones “tan vergonzosas e inhumanas en las que se encuentran laborando, al presente, los empleados que dan servicio, a diario, en el Centro de Reciclaje de Arecibo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) se encuentra investigando y evaluando las mismas con la seriedad y responsabilidad que esto amerita”.
“Ayer dimos a conocer, a la luz pública, las condiciones tan bochornosas y deprimentes en las que están trabajando los empleados municipales, que ponen su salud en riesgo… Desde cientos de insectos, malos olores, aguas estancadas, perros por doquier y excremento de animales, entre muchas otras cosas”, hizo hincapié.
“También mencionamos las decenas de vehículos municipales abandonados, acumulación de basura sin precedentes y falta de equipo esencial para las operaciones diarias”, recordó.
Robles hizo llamado urgente “al alcalde saliente del ayuntamiento, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, y a otras agencias pertinentes para que tomaran medidas correctivas inmediatas”. Además, criticó la falta de acción de los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y los Senadores de Distrito, que, según él, “han ignorado, vergonzosamente, la situación”.
Ahora, con la investigación de OSHA en marcha, que se encuentra en el lugar, se espera que se tomen las medidas pertinentes para corregir las deficiencias identificadas.
Robles continúa insistiendo en la necesidad de una limpieza profunda, una auditoría completa del centro, modernización de equipos y programas de educación ambiental para residentes y empleados.