Durante un homenaje a líderes históricos del Partido Popular Democrático (PPD) en un hotel de la capital, el comisionado residente Pablo José Hernández destacó sus esfuerzos en favor del PAN y los empleados federales durante el pasado cierre de gobierno federal. Hernández ató estos esfuerzos a las lecciones que, según él, “dejaron los grandes forjadores del país a las futuras generaciones”.
El evento homenajeó desde fundadores fenecidos como Luis Muñoz Marín, Antonio Fernós Insern, Ernesto Ramos Antonini y Samuel R. Quiñones, hasta líderes locales como Héctor Grau e Isabel Quiñones de Bayamón.
Durante su mensaje, Hernández habló de cómo parte del éxito de estos forjadores fue poner primero a la gente más necesitada, y que eso lo guió durante el cierre del gobierno federal para luchar por los beneficiarios del PAN y los empleados federales, entre otros. Además, destacó la importancia de la comunicación directa con el pueblo como parte de la receta del éxito político de los fundadores del Partido Popular.
“Me ocupé de orientar y ayudar, desde antes del cierre, a los empleados federales y beneficiarios de programas federales porque serían los más afectados. También hicimos conversatorios telefónicos y videos en las redes sociales contestando directamente las preguntas del pueblo, el equivalente moderno de la tertulia en el batey. El ejemplo histórico del liderato fundador del Partido Popular, así como sus raíces y orígenes como movimiento de justicia social, me guiaron en todo momento”, dijo el comisionado residente.
Hernández también destacó sus logros en su primer año de gestión en Washington, resaltando el reembolso del arbitrio del ron. “Antes, cuando Puerto Rico exportaba ron a los estados le devolvían como 75% del recaudo. Ahora nos devolverán casi 100%. Esto representa un billón en diez años. Le llamamos ‘el billón del ron’”, explicó. Además, destacó que a la fecha es el comisionado residente que más proyectos de ley ha presentado en su primer año.
“Forjadores de Puerto Rico” es una actividad que el partido espera instituir y celebrar recurrentemente. Manuel Calderón Cerame anticipó que el PPD superó la meta de recaudos al recoger sobre $120,000. El encuentro contó con la participación de cientos de populares y se llevó a cabo en el Hotel Caribe Hilton.














