Pablo José Hernández Rivera, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), se reunió recientemente con el senador demócrata Timothy ‘Tim’ Kaine, quien desde el 2013 representa a su estado de Virginia, del que también fue gobernador.
“En mi meta de promocionar el desarrollo económico de Puerto Rico, hay que hacer acopio de todos los buenos contactos y oportunidades. El senador Kaine es un buen amigo de Puerto Rico y es recordado particularmente porque fue candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Hillary Clinton en 2016. En nuestra conversación tratamos la importancia de los incentivos contributivos, traer manufactura que ahora mismo está en otros países, de vuelta a los Estados Unidos vía Puerto Rico”, señaló el también abogado. “Ahí hay un tema de seguridad nacional donde Puerto Rico puede ser una solución, en casos como lo que ahora vemos en China y Taiwán”. De igual manera, los temas de paridad en programas federales como SSI, SNAP, Medicare y Medicaid fue parte del encuentro.
Con relación a Kaine, el reconocido blog FiveThirtyEight (538), que se centra en el análisis político y encuestas, da a Kaine una puntuación promedio de −37 (−100 es la más liberal, y 100 es la más conservadora). FiveThirtyEight lo caracteriza como un “demócrata de línea central” y nota que su puntuación ideológica es muy similar a la del presidente Joe Biden. Este blog adopta su nombre por el número de electores en el Colegio Electoral de los Estados. De hecho, el diario The New York Times escribió que “en el Washington super partidista, Kaine es visto con frecuencia como un centrista.
“En la misión de promover el desarrollo económico de Puerto Rico, yo estoy contando con todos los sectores que puedan aportar a esa meta. Hay muchos legisladores demócratas, republicanos e independientes que ven positivamente que Puerto Rico use efectivamente las herramientas que tenemos ahora mismo com el Estado Libre Asociado para su desarrollo económico. Recordemos que en los pasados veinte años eso se había dejado a un lado. Es hora de que trabajemos por el desarrollo económico que nos beneficie a todos”, finalizó el candidato popular.