PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Participantes del Centro para personas de edad avanzada Juventud Eterna de Barceloneta se capacitan en el uso de la tecnología

Alrededor de una treintena de participantes, entre 60 a 101 años de edad,  del Centro para personas de edad avanzada Juventud Eterna de Barceloneta se capacitaron en el uso de la tecnología, anunció la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler Rosario. La ejecutiva municipal explicó que los participantes fueron certificados posterior a completar el taller. 

“Nuetros jóvenes eternos se certificaron en el uso de la tecnología, una herramienta muy poderosa que les impacta de forma diaria.  A través del taller conocieron cómo manejar sus aparatos celulares y cómo hacer uso del internet, entre otros aspectos, para atender situaciones o para entretenerse”, explicó Soler Rosario.

Durante el taller los participantes conocieron y se adiestraron en prácticas básicas del uso del celular que incluyeron cómo incluir un contacto, qué significan los íconos que aparecen en las pantallas de sus teléfonos móviles, cómo crear una carpeta para guardar información. También, tuvieron la oportunidad de conocer y acceder a diferentes redes sociales y aprendieron a navegar a través del internet.

Los encuentros se dieron como parte de las actividades que realiza el personal de la administración municipal con el fin de mantener activos a los participantes del centro.  Estos recibieron un Certificado a su nombre el cual valida las 20 horas contacto, las cuales se ofrecieron en el centro a razón de dos horas diarias por espacio de 10 días laborables, como parte de una alianza con el Departamento de la Familia. Fue Liznette Ortíz el recurso que impartió el taller.

Estudios reflejan los múltiples beneficios del uso de la tecnología en los adultos mayores. Entre ellos se destacan la activación de funciones cognitivas, provee seguridad, crea y conserva vínculos sociales. También, contribuye a fortalecer el sentido de superación y autoestima, mantiene el contacto con familiares y amigos, contribuye a fortalecer la memoria y sirve como método de entretenimiento y relajación.

“Esta fue una experiencia enriquecedora para nuestros jóvenes eternos. Uno de nuestros participantes tiene 101 años de edad y también fue certificado en el uso de la tecnología.  Muchos de ellos, por vez primera, utilizaron diferentes herramientas disponibles a través del uso de sus celulares.  Esto representa una ventaja ya que les ayuda a maximizar el uso de sus respectivos teléfonos moviles”, aseguró Soler, quien adelantó que el centro ofrece adiestramientos, capacitaciones y orientaciones constantemente con el fin de proveer las herramientas necesarias para la población de edad avanzada.

Para información sobre los servicios que ofrece el Centro para personas de edad avanzada Juventud Eterna pueden comunicarse con el personal municipal al 787-846-3400. También pueden visitar la página de Facebook: Wanda Soler Oficial.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?