En una iniciativa sin precedentes, el alcalde de Humacao, Julio Geigel, integró por primera vez al Campamento Verano Diamante a estudiantes con diferentes condiciones, entre ellas autismo. Para lograr una verdadera inclusión, contó con la participación de maestros y personal especializado, quienes brindaron el apoyo necesario para que todos los niños y jóvenes pudieran disfrutar y participar plenamente en las actividades del campamento.
El Campamento de Verano Diamante, que comenzó en el mes de junio y concluyó en julio, se destacó por la realización de una variedad de actividades recreativas, educativas y deportivas. Estas actividades no solo promovieron el desarrollo físico y cognitivo de los participantes, sino que también fomentaron la integración y el compañerismo entre los niños y jóvenes de la comunidad.
El alcalde Julio Geigel expresó su satisfacción por el éxito del campamento y el Talent Show Diamante, destacando la importancia de ofrecer oportunidades inclusivas y enriquecedoras para todos los jóvenes de Humacao.
“Este campamento ha sido una muestra de nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Estamos muy orgullosos del talento y la participación de todos”, afirmó el Alcalde.
El Campamento Verano Diamante le brindó oportunidad de empleo a 175 jóvenes que estuvieron a cargo de los participantes.
El Primer Ejecutivo agradeció el excelente trabajo de todos los colaboradores, así como a la artífice del Campamento, Sonia Gerena, líderes recreativos, al Departamento de Recreación y Deportes Municipal, Myrna Liz por las clases de baile y montaje de coreografías, a Lina Cruz Ortiz maestra educación especial con especialidad en austismo y Axel Soto, maestro educación física adaptada por su dedicación y compromiso con los 69 participantes con alguna condición.