PUERTO RICO POSTS

Pequeños y medianos negocios reciben ayudas del DDEC

El sector de las PyMEs continúa siendo la mayoría de las empresas que buscan y reciben ayudas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). En los pasados ocho meses del año fiscal 2023 (julio-febrero 2022-2023), se han beneficiado 58 proyectos PyMEs con diversos incentivos económicos, con el compromiso de crear 661 plazas de empleos, con una nómina de $34.4 millones y una inversión comprometida de $30.0 millones.

 

Según de la oficina de Inteligencia de Negocios de la Secretaría Auxiliar de Sectores Estratégicos del DDEC, durante el año natural 2022, 86 empresas PyMEs recibieron incentivos económicos mediante “cash grants” para un total de empleos comprometidos de 1,176 con una nómina propuesta de $37.9 millones y una inversión en equipo proyectada en $61.3 millones.

 

“Seguimos asistiendo e incentivando al pequeño y mediano comerciante a mantener y ampliar los planes de crecimiento de sus negocios, a la vez, que se crean empleos y un mejor panorama económico en la Isla”, comentó Manuel Cidre, secretario del DDEC, sobre las ayudas para que los negocios puedan seguir operando y enfrentando los desafíos económicos a nivel global.

 

Por su parte, Angel Rivera, director de la Oficina de Inteligencia Económica del DDEC, resaltó que 81 proyectos se comprometieron a crear 1,056 empleos con una nómina propuesta de $34.9 millones y una inversión en maquinaria y equipo propuesto de $52.6 millones. Esto representa que el 94.2% del total de las empresas promovidas son de origen local.

 

El secretario exhortó a los empresarios a informarse sobre los programas existentes que están dirigidos a orientarlos para ampliar sus posibilidades de éxito y crecimiento, así como planificar estrategias de mercadeo y conseguir capital para iniciar sus operaciones. Según los datos publicados de la firma Birling Capital, el 20% de los negocios fracasa al año, el 30% antes de dos años y el 50% cierra antes de cinco años. Mientras, que el 42% de los “starups” falla en la medición proyectada del negocio y el 23% por falta de financiamiento.

 

El programa consiste en pareos de fondos para el capital operacional de pequeñas y medianas empresas de nueva creación o con menos de 12 meses de establecida. Este incentivo está dirigido a utilizarse como capital para las operaciones diarias del negocio, que puede incluir equipo, maquinaria, herramientas, inventario y materia prima. También está el Programa de Adquisición de Maquinaria y Equipo, que ha ayudado a 41 comerciantes con un total en ayudas de $247,726.30.

 

“Este incentivo está dirigido para la compra de equipo, maquinaria, gastos relacionados a la automatización de procesos, equipos de resiliencia necesarios para la operación de las pymes existentes”, añadió Cidre.

 

Para más información puede acceder a www.ddec.pr.gov.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?