El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia admitió hoy que el doble asesinato de dos turistas peruanos el pasado sábado en un fuego cruzado cerca de un negocio en la Calle Loíza en Santurce, afectará al turismo.
“Sí todo, todo acto de violencia y más aún de cualquier asesinato que es trágico, y si ocurre, si afecta pues al turista que nos visita, pues tiene un impacto. No hay duda de que tiene un impacto. Ahora a Puerto Rico se le percibe como un destino seguro. Y la razón es que aunque tenemos un problema de criminalidad, básicamente en Puerto Rico la gente puede transitar, los turistas pueden transitar, visitar diferentes puntos de la isla sin peligro alguno”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
De acuerdo con el gobernador, el gobierno ha coordinado con los familiares y funcionarios de Perú el traslado de los cadáveres de Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo.
La policía entrevistó a Marangely Mclat Claudio, la cual protagonizo el incidente de disparos en el área cercana al negocio. Hasta el momento, se buscan personas adicionales que se entiende participaron de la balacera.