PUERTO RICO POSTS

Preparada la escuela Paradiso para que estudiantes no pierdan clases por ola de calor

Desde el pasado mes de junio y siguiendo los pronósticos de los meteorólogos, la administración de Paradiso College Preparatory preparó un plan de contingencia procurando que no se perdiera el tiempo lectivo a causa del calor. 

Su escuela en Río Piedras y Arecibo cuentan con aire acondicionado en todos los salones, cafetería, salon de juegos y pasillos. Asimismo se instalaron fuentes de agua modernas e higiénicas para que los estudiantes puedan rellenar los termos que traen de sus hogares. 

“Los científicos habían pronosticado una temporada record de calor y con esta información pusimos en marcha todas las medidas de rigor para el bienestar de nuestra comunidad escolar en Arecibo y Río Piedras, procurando así que no se pierda ni un día de clase y que se afecte el aprovechamiento académico.  Implementamos el uso de pantalones cortos, compramos equipo especial de educación física para uso en el salón de clase con aire acondicionado, así como carpas en nylon que ayudan a reducir la resolana, bajando la temperatura 20 grados”, precisó Robert Acosta, director de Paradiso. 

En el área de despacho de estudiantes se instalaron carpas y colocaron coolers con agua disponible el tiempo que dura el recogido de niños. 

Paradiso invirtió $100 mil en plantas, que además de embellecer los ambientes escolares, refrescan y regulan el ambiente. 

Las medidas de contingencia incluyen plantas eléctricas, cisternas que mantienen la operación de la cocina y el uso de los baños cuando se interrumpe el servicio de agua potable, hasta servicio de internet satelital.

“La planificación es clave en todo y mas cuando tratamos de un asunto tan serio como la educación de nuestros niños y jóvenes. En Paradiso no se improvisa, se planifica y se tienen las condiciones adecuadas para toda la comunidad escolar”, sentenció Acosta. 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?