PUERTO RICO POSTS

Presentan iniciativa “Calles con Nombre de Mujer”

Como parte del Dia Internacional de la Mujer y Mes de la Historia de la Mujer, Garage Isla Verde presenta la iniciativa “Calles con Nombre de Mujer.”

 

A través de esta iniciativa, Garage Isla Verde desea fomentar la solicitud de petición para renombrar calles de Puerto Rico con nombres de mujeres que hayan hecho logros por la Isla y de esta forma tener más representación y visibilidad de mujeres que han sido clave en la historia del país.

 

“Tenemos en toda la Isla múltiples calles que repetidamente llevan los mismos nombres de hombres célebres puertorriqueños, por lo que queremos que algunas de esas calles y avenidas sean cambiadas con nombres de mujeres importantes en la historia de Puerto Rico y que aún no cuentan este privilegio, para hacer conocidas sus historias y darles mayor representación y visibilidad”, explicó Harenid Maldonado, gerente de promociones y mercadeo de Garage Isla Verde.

 

Uno de los objetivos primordiales que persigue esta iniciativa es presentarles a las mujeres y niñas ejemplos de mujeres que hicieron la diferencia en nuestra sociedad y marcaron nuestra historia en diversas facetas.

 

La iniciativa se podrá apreciar en billboards y redes sociales desde donde se invitará a Puerto Rico a llenar una petición en change.org para motivar a agencias de gobierno central y municipal a llevar a cabo los cambios. Además, se puede acceder la página web callesconnombredemujer.org para conocer las historias de diez mujeres ilustres e invitar a las personas a nominar a aquellas mujeres, que por sus ejecutorias, merecen tener una calle con su nombre.

 

“Invitamos a todos a acceder nuestra página y apoyar este cambio que entendemos es necesario para levantar la voz por todas las mujeres importantes que se han destacado y que aún trabajan por dejar su huella en la historia de nuestro país”, finalizó Maldonado.

 

Para más información visite la página garageislaverde.com o visite la página web www.callesconnombredemujer.org/

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?