La Universidad Albizu anunció hoy la designación del doctor Nelson E. Soto como miembro del Consejo de Presidentes de la Asociación de Juntas de Gobierno de Universidades y Colegios (AGB), una organización cuya misión es fortalecer la gobernanza de las juntas en la educación superior en Puerto Rico.
El doctor Soto un líder visionario en el campo de la educación superior se enfoca en habilitar y fomentar el cambio, además promueve la filosofía de educación multicultural en la Universidad Albizu.
“Mis valores y experiencia profesional estarán al servicio del consejo de la Asociación de Juntas de Gobierno de Universidades y Colegios para unidos promover la justicia, diversidad, equidad e inclusión en nuestra educación superior. Estoy agradecido por la oportunidad de hacer un impacto significativo en momentos en que la educación superior enfrenta desafíos importantes. Tengo un compromiso de asegurar el acceso a la educación superior, independientemente del origen o circunstancias de cada persona”, expresó el presidente de la Universidad Albizu.
El Consejo de Presidentes de AGB se reúne regularmente para discutir las prioridades estratégicas en la educación superior e incluye representantes de una variedad de tipos de instituciones, incluyendo públicas y privadas, grandes y pequeñas, de una sola institución y sistemas multicampus, de dos y cuatro años, religiosas y seculares, y nacionales e internacionales.
“Al servir en nuestros consejos de AGB, nuestros miembros del consejo generosamente aportan su valioso tiempo y talentos significativos para avanzar en la gobernanza y las mejores prácticas en la educación superior”, dijo Framroze Virjee, presidente y CEO de AGB.
Además, añadió que “junto con la Junta de Directores de AGB, consultores de AGB y otros expertos en gobernanza de juntas, el Consejo de Presidentes de AGB trabaja para asegurar que las juntas en todo el país reciban orientación de primer nivel sobre las mejores prácticas en gobernanza de juntas durante todo el año. Estos miembros del consejo garantizan que estemos al tanto no solo de los problemas urgentes del momento, sino también de lo que nuestros miembros necesitan de AGB para liderar en la sala de juntas. Es una asociación crucial, y aprecio mucho su arduo trabajo”.