La Fundación Manos Ayudando Patitas, Inc. (F.M.A.P.I.) llevará a cabo el primer reconocimiento a los y las cientos de rescatistas que, voluntariamente, día a día y sin más remuneración que una gran satisfacción, se dedican a alimentar, curar, esterilizar e intentar poner en adopción a miles de gatos y perros -entre otros animales- que se encuentran abandonados en nuestras calles. Estos héroes y heroínas recibirán talleres, charlas y un día de apoyo y entretenimiento, el próximo sábado 13 de abril, en las instalaciones del Centro de Protección y Adopción de Animales de San Juan.
Al mismo tiempo, la intención de esta actividad es poder proveerle productos a los y las rescatistas para que puedan continuar con su invaluable labor alrededor de toda la Isla. Es por eso, que F.M.A.P.I. está solicitando donación de productos tales como comida de perros y gatos, toallas nuevas y usadas, t-shirts nuevas o usadas, alcohol, agua oxigenada, detergentes de ropa, guantes, desinfectantes, papel toalla o de baño, clorox, champú de animales, líquido de fregar antibacterial, entre otros.
El abandono y sufrimiento de animales realengos en Puerto Rico es crítico y se estima que existe medio millón de perros en las calles y un millón de gatos. Al mismo tiempo, los y las rescatistas salen diariamente a atender a estas criaturas, no importa las condiciones del tiempo ni otras circunstancias.
“La labor de estos hombres y mujeres nunca es reconocido y, por el contrario, muchas veces recibimos insultos y desprecio de personas que, simplemente lo hacen por no estar bien informadas de dónde está la verdadera solución al problema de los animales abandonados. Por eso, instamos a todos a colaborar con todas las entidades y rescatistas independientes que se dedican a educar sobre la situación y ofrecerles bienestar a estas criaturas, por su bien y toda la comunidad”, expresó Denisse Rivera, presidenta fundadora de F.M.A.P.I.
Los y las rescatistas independientes invierten gran parte de sus ingresos personales en ayudar a estos animalitos comprando comida, medicinas, cuidados veterinarios, esterilizando, entre otros, así como su tiempo, incondicionalmente, los siete días de la semana, los 365 días del año. Al mismo tiempo, M.A.P.I. trabaja para que estos rescatistas que laboran por su cuenta logren las ayudas oficiales que existen y que, en este momento, solo pueden recibir entidades grupales registradas.
Para más información pueden comunicarse con Denisse Rivera al 787-608-9845.