PUERTO RICO POSTS

Profesora del RUM lanza guía para emprender con fe, esperanza y fervor

La doctora Moraima De Hoyos Ruperto, catedrática del Colegio de Administración de Empresas y directora del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), presentará su más reciente publicación titulada  Emprendiendo con fervor: Cómo crear negocios para el reino de Dios. Será el sábado, 10 de febrero de 2024 a las 3:00 p.m. en el Museo Casa Pilar Defilló en Mayagüez, su más reciente publicación titulada  Emprendiendo con fervor: Cómo crear negocios para el reino de Dios.

 

El libro, publicado por la Casa Editorial Pan House, contempla el viaje del emprendimiento a través de dos lentes: las herramientas de desarrollo empresarial y la fe, las cuales sirven de guía para aquellos que desean emprender su propósito en una gestión empresarial.

“Emprender significa comenzar algo nuevo. Puede referirse a un negocio o cualquier otro asunto de envergadura como es un proyecto de crecimiento personal o profesional, ministerio o incluso una familia. Se trata de un proceso que siempre conlleva grandes retos, y en el camino surgirán momentos de incertidumbre y de duda, es por ello que debes emprender con ánimo, pasión, energía y con esperanza, es decir con fervor y con fe.  Emprender requiere tener visión y propósito y este libro ayuda a reflexionar sobre temas que guiarán a definirlos”, explicó la autora.

Agregó que el texto ofrece estrategias para lidiar con los momentos de incertidumbre y para identificar las destrezas y habilidades para emprender.  Igualmente, guía al emprendedor a examinar su idea y brinda herramientas para mantener el enfoque durante el proceso.  También reseña historias de emprendedores bíblicos y explica cómo estos lidiaron con sus circunstancias.

Emprendimiento con fervor expone la pasión y el entusiasmo que una persona o un equipo de emprendedores prepara en la creación y desarrollo de un nuevo proyecto y se trata de aquel que trabaja incansablemente para convertir su idea en realidad y con el propósito de obrar por un bien común. Este libro es una herramienta para los lectores, de forma tal que puedan empezar este camino y completarlo con éxito”,  comentó, por su parte, la doctora Eileen M. Figueroa Rivera, catedrática de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Ponce y pasada Presidenta del Concilio Internacional de Pequeñas y Medianas empresas en Puerto Rico y el Caribe.

La presentación estará a cargo del doctor Carlos Hernández, catedrático del Departamento de Ciencias Sociales del RUM. Del mismo modo el panel que comentará el texto está compuesto por el doctor José M. Romaguera, catedrático retirado de ADEM y autor del libro Chispa empresarial; el  doctor Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; el licenciado Julio Vargas,  pastor de la Iglesia Centro Cristiano de Restauración Vida Abundante y la  profesora Diana Jiménez, catedrática retirada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La doctora De Hoyos Ruperto obtuvo un doctorado en Gerencia de la Weatherhead School of Management de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.  Posee un grado en las Sagradas Escrituras del Instituto Bíblico Habacuc 2:3, Inc. Además, es fundadora del Ministerio Manos de Amor, Inc. y parte de la Iglesia Centro Cristiano de Restauración Vida Abundante en Mayagüez.

El libro Emprendiendo con fervor: cómo crear negocios para el reino de Dios está disponible para la venta a través de la página web de MimAmor en mimamor.orgKindle y Amazon.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?