PUERTO RICO POSTS

Programa especial de MCS ayuda estudiantes de medicina a unirse a redes de proveedores y permanecer en Puerto Rico

 Como parte del innovador programa Impúlsate con MCS, recientemente el plan de salud capacitó a más de 50 médicos residentes del Programa de Medicina Familiar del Centro Médico Mayagüez en procesos administrativos y operativos que son clave para contratar con los planes de salud y comenzar a brindar servicios como médicos.

Por medio de este programa, MCS ha establecido nuevas alianzas con programas de residencia médica para ayudar y apoyar a los médicos a comenzar sus carreras en la isla y usar sus habilidades para servir a la comunidad.

“Impúlsate con MCS surge para atender la necesidad de los médicos recién graduados de conocer sobre los asuntos administrativos que forman parte de su profesión. Esto va desde cómo opera la industria del cuidado de la salud hasta los requisitos de contratación por parte de Medicare y los planes médicos. Lo que pretendemos con este proyecto es facilitarles a los médicos jóvenes de la isla el ingreso al sistema de salud, y que esto les sirva de estímulo para permanecer trabajando aquí”, explicó la Dra. Inés Hernández, principal oficial médico de MCS.

Hernández agregó que durante el 2023 el programa llevó a cabo eventos de capacitación junto a los programas de residencia del Hospital Bella Vista en Mayagüez, Hospital Damas en Ponce, Hospital de La Concepción en San Germán y Hospital San Lucas. Hasta el momento, para 2024 se han programado eventos de Impúlsate con MCS en el Mayagüez Medical Center y el Manatí Medical Center.

El programa Impúlsate con MCS va dirigido a guiar a los futuros y nuevos médicos de Puerto Rico para facilitar el establecimiento de su práctica profesional en la isla. A través de este programa, MCS busca dar herramientas para facilitar el proceso de entrada y su integración a la industria de la salud. Se les ofrece a los participantes adiestramientos presenciales, acceso a módulos educativos en línea y orientación para establecer sus prácticas privadas. Antes de culminar su residencia, conocerán los procesos de contratación y credencialización con la aseguradora y recibirán información sobre aspectos operacionales del plan que les permitirán fortalecer su práctica y apoyar efectivamente el cuidado de sus pacientes.

MCS es el plan de salud de más rápido crecimiento en Puerto Rico en los segmentos Medicare Advantage y comercial. Según los líderes del plan de salud, este crecimiento no ocurre por casualidad y refleja años de trabajo en equipo de los mejores profesionales de Puerto Rico y la convicción de que MCS representa la mejor plataforma de cuidado de salud de la isla. MCS tiene una amplia red de 14,000 proveedores de salud, reconocida como la mejor de Puerto Rico.

“Para 2024, recibimos la calificación máxima de 5 de 5 estrellas por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para nuestro plan Medicare Advantage, el primer y único en Puerto Rico con dicha calificación. Esto solo es posible con un modelo que opere de manera efectiva y productiva con los médicos y su conexión con un sistema de cuidado centrado en el paciente. Impúlsate con MCS es nuestro esfuerzo para alcanzar y catalizar un comienzo exitoso para nuestros mejores médicos, quienes serán cruciales para continuar con esa calidad de 5 estrellas para todos nuestros clientes, beneficiarios, y para Puerto Rico”, agregó la Dra. Hernández.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?