PUERTO RICO POSTS

Pronostican patrón más inestable hasta el jueves

NUBES

Las autoridades del tiempo pronosticaron un patrón más inestable y húmedo para este martes hasta el jueves, ya que una vaguada en niveles profundos se mueve sobre la región, aumentando la inestabilidad y una corriente de humedad tropical.

Durante este evento meteorológico, los residentes del sureste de Puerto Rico pueden esperar acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas, y para el resto de la isla, de 1 a 4 pulgadas.

En consecuencia, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta la mañana del jueves. El viento y un pulso de oleaje del norte resultarán en condiciones marinas peligrosas en las aguas atlánticas exteriores y pasajes locales desde hoy hasta los próximos días.

Para hoy, nublado con tronadas dispersas. Lluvias. Temperaturas máximas alrededor de 88. Vientos del sur de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 80 por ciento.

Mañana, nublado con lluvias y tronadas dispersas. Temperaturas máximas alrededor de 85. Vientos del suroeste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 80 por ciento.

Hacen llamado a la ciudadanía sobre condiciones del tiempo esta semana por paso de vaguada

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que esta semana se espera un evento significativo de lluvia y vientos fuertes en ráfagas ocasionado por una vaguada que afectaría mayormente el área sur, interior y este de Puerto Rico.

“El pronóstico del SNM es que entre martes y miércoles, podríamos ver acumulación de lluvia de entre dos y cuatro pulgadas, y hasta seis pulgadas en algunos sectores, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas, tomar precauciones si vive en áreas inundables y no es momento para visitar ríos ni playas. Debemos estar pendientes a las condiciones del tiempo y evitar desgracias”, manifestó Correa Filomeno.

El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, dijo que este evento, podría aumentar el riesgo de inundaciones urbanas y repentinas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de terreno.

“La ciudadanía tiene que estar atenta al desarrollo de este sistema atmosférico, ya que en el peor de los casos, este evento podría traer lluvia significativa a través de la región del Caribe y condiciones marítimas peligrosas”, destacó Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?