PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico destaca como Centro estratégico de innovación y negociados para biociencias y aeroespacial

 Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización encargada de atraer inversión de capital y nuevos negocios a la isla, realizó una gira de familiarización (fam tour) en la que participó cerca de una decena de evaluadores de destinos (site selectors) interesados en conocer de cerca las capacidades únicas y oportunidades de inversión que Puerto Rico posee en los sectores de biociencias y aeroespacial.

Los evaluadores de destinos son profesionales especializados en ayudar a las empresas a encontrar los lugares adecuados para establecer o expandir sus operaciones. Estos profesionales realizan investigaciones exhaustivas sobre diversos factores como la mano de obra calificada, la infraestructura, la disponibilidad de bienes raíces, incentivos, ecosistema empresarial, entre otros aspectos relevantes para el éxito de una empresa. Estos desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones de las empresas.

Los participantes pudieron visitar las instalaciones de empresas de carácter mundial que ya aprovechan la propuesta de valor de la isla para impulsar su éxito como Lufthansa Technik, Honeywell, Boston Scientific, y Prime Air, siendo testigos de las múltiples capacidades que tiene Puerto Rico para acoger operaciones de vanguardia y de alto calibre.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de aclarar percepciones erróneas sobre el ecosistema empresarial de la isla con entidades claves como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), la Asociación de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA, en inglés), entre otras organizaciones que ofrecieron una visión más profunda de las capacidades industriales y de investigación de la isla, energía, incentivos, fuerza laboral y talento, y el clima empresarial en general.

Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de InvestPR, mencionó que la iniciativa es considerada una de las mejores prácticas entre las organizaciones de desarrollo económico (EDOs) porque permite presentarle a los prospectos un destino empresarial de una forma confiable al conocer de primera mano las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión existentes.

“Puerto Rico tiene una propuesta de valor única para que las empresas prosperen y crezcan. Con una fuerza laboral capacitada, una ubicación geográfica estratégica, sólidas capacidades logísticas, incentivos fiscales competitivos y una infraestructura en evolución, es un excelente destino para innovar y crecer”, añadió la ejecutiva.

Uno de los evaluadores que participó del tour, Mike Grella, principal oficial ejecutivo de Grella Partnership Strategies, indicó: “el viaje fue útil para cambiar la percepción que tenía de la isla. Puerto Rico es más que un destino turístico, es definitivamente un destino de clase mundial para los negocios con una comunidad empresarial de primer orden. A las empresas les gusta tomar riesgos, pero riesgos estratégicos, y haber visto el crecimiento de las industrias, lo bien establecidas que están, la conectividad y el talento altamente capacitado, nos da confianza a la hora de recomendar a Puerto Rico como el lugar idóneo para invertir”.

La iniciativa forma parte de la estrategia promocional de InvestPR con la que se busca elevar el perfil y el reconocimiento de Puerto Rico como un centro líder y competitivo para los negocios y la innovación. Recientemente, la organización añadió el sector aeroespacial a los sectores claves donde la isla está altamente capacitada para competir a nivel mundial, siendo este uno de los sectores de mayor crecimiento en la última década. Mientras que, en el sector de las biociencias, la isla cuenta con un historial de más de 60 años de excelencia, siendo el primer productor y exportador de productos farmacéuticos en Estados Unidos y la sede de 12 de las 20 principales empresas biofarmacéuticas del país.

En los últimos cinco años, a través de sus esfuerzos promocionales, InvestPR ha acelerado con éxito el desarrollo económico de la isla con compromisos de más de $1,000 en inversiones de capital, 20,000 nuevos empleos y el establecimiento de casi 2,500 nuevos negocios.

Para más información, visite www.investpr.org/innovation.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?