PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico District Export Council camino al expocomer en Panamá

Puerto Rico District Export Council (PR-DEC), organización compuesta por líderes de la comunidad empresarial que trabaja de manera voluntaria a favor de la educación y asesoría de los empresarios en Puerto Rico, capacitándolos en temas de exportación, participará junto a varias empresas locales en la Misión Comercial a Panamá organizada por el U.S Commercial Service.   En el mismo se busca promover y expandir las exportaciones desde Puerto Rico, y a su vez aumentar los negocios de la isla. Entre las empresas participantes de este año se encuentran; Garriga Paper, The Foundation Global Group of Puerto Rico, SUDOC, Krystalos, ePUMPS Solutions LLC. y Avery Products Corporation región Latinoamérica, estas últimas tres compañías son miembros del PRDEC. Durante la visita a Panamá, las empresas participantes se expondrán a uno de los eventos de comercio internacional más importantes de la región, el EXPOCOMER 2022 PANAMÁ a celebrarse del 23 al 26 de marzo del presente año. Si desea conocer más sobre el PRDEC puedes acceder https://www.usaexporter.org/PUERTO-RICO/ o http://www.facebook.com/puertoricodec.

 

El Puerto Rico District Export Council, cuenta con un grupo de líderes empresariales designados por el Secretario de Comercio Federal, que brindan su tiempo y conocimiento a los empresarios que buscan crecer sus negocios dentro del comercio de exportación. Este año en el Expocomer en Panamá buscan apoyar a las diferentes empresas que participaran del viaje, a extender lazos de negocios con nuevos puntos de venta para la exportación de sus productos, además de continuar fortaleciendo los lazos creados en años anteriores a beneficio de dichas empresas.   En Puerto Rico brindan apoyo a la Oficina Comercial de Estados Unidos.

 

El Expocomer contará con representación de más de 20 países de América, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia, en los que los asistentes podrán participar de ruedas de negocios, conexiones entre empresas, conferencias, foros económicos, a favor del crecimiento de sus empresas. Este año estará enfocada en tres categorías principales como; consumo, agropecuarios y tecnología.  Para más detalles sobre el Expocomer 2022 puede visitar https://www.expocomer.com

 

“En el PRDEC es prioridad continuar educando y ofreciendo herramientas a los empresarios puertorriqueños interesados en crecer su negocio en el tema de exportación y que tengan todas las alternativas a la mano. Es parte de nuestro compromiso de continuar trabajando a favor de oportunidades comerciales, educar sobre el proceso de exportación y brindar oportunidades de crecimiento en los diferentes campos, además de apoyar en el desarrollo de estas empresas puertorriqueñas”, expresó Hugo Lasso, presidente del PRDEC.

 

El Puerto Rico District Export Council, dedican su tiempo a ofrecer su conocimiento, asesoramiento y experiencia en negocios internacionales a empresas locales a establecer o aumentar las ventas de exportación provocando un crecimiento económico local. Además, el PRDEC patrocina y participa de un sin número de actividades educativas y apoya a las empresas locales a crear redes de negocios favorables.

 

Parte de los servicios y asesoramiento que el PRDEC ofrece a la comunidad empresarial se encuentran: Asesoramiento y tutoría a empresas locales para la exportación, identificar fuentes de financiamiento de exportación, crear mayor conciencia de los beneficios de la exportación en la comunidad empresarial, identificar problemas que afectan el comercio de exportación e implementación de mejoras, la legislación que apoyen a los exportadores y al sector exportador local, brindar capacitación y educación sobre exportación , entre otras.

 

Si deseas conocer más sobre el Puerto Rico District Export Council, sus servicios y beneficios puedes acceder a https://www.usaexporter.org/PUERTO-RICO/ o http://www.facebook.com/puertoricodec.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?