PUERTO RICO POSTS

Puerto Rico Hardwoods, Inc. recibe Importante subvención del Servicio Forestal Federal

La empresa Puerto Rico Hardwoods, Inc. ha sido seleccionada este año como recipiente del Wood Innovation Grant, subvención otorgada por el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos en colaboración con la unidad de Programas de Silvicultura Estatal, Privada y Tribal del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IITF por sus siglas en inglés). Este programa de subvenciones fundado en el 2015 estimula, expande y ofrece apoyo a los mercados madereros y los mercados de energía para facilitar, a largo plazo, el manejo sostenible de los recursos forestales.

Con la otorgación de esta subvención se hace posible la adquisición de un aserradero de última generación que permitirá a Puerto Rico Hardwoods, Inc. aumentar la producción de maderas tropicales cosechadas en Puerto Rico de manera responsable. Este equipo, sumado a la compra de un horno de secado, permitirá a la compañía expandir su producción y elevar el nivel de calidad.

“Agradecemos enormemente al Servicio Forestal del Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos por la confianza y a nuestra amplia comunidad de clientes y amigos, quienes nos han apoyado durante todos estos años. Gracias a ellos podremos ofrecer las maderas de Puerto Rico a un precio más competitivo”, indica Andrés Rúa, socio fundador y CEO de la compañía.

La empresa Puerto Rico Hardwoods, Inc fue fundada en el 2015 en el marco del proyecto Las Casa de la Selva en Patillas, un proyecto de silvicultura sostenible con más de 40 años de actividad científica forestal local e internacional. Ambas iniciativas han perseguido desde su fundación el objetivo de desarrollar en Puerto Rico una industria maderera sostenible y sustentable a través del manejo y aprovechamiento forestal sostenible.

“Tengo el honor de haber servido como presidenta de Puerto Rico Hardwoods, Inc. todos estos años, y me siento muy orgullosa de nuestro increíble equipo de trabajo. Nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado sostenible de nuestros bosques ha sido el corazón de nuestra jornada durante más de tres décadas. Hemos estado en esta misión con el deseo de abrirle paso a la madera puertorriqueña como un recurso valioso, al tiempo que preservamos la belleza de la herencia ecológica y riqueza natural de esta Isla.

Aún en los retos grandes como el paso del Huracán María, nos hemos levantado fuertes y juntos, para salvar y reconstruir. Juntos hemos continuado brillando como líderes hacia el necesario balance entre el cuidado de nuestros bosques y el crecimiento económico de Puerto Rico. Agradecemos a nuestra amplia comunidad de clientes por ser parte de esta asombrosa jornada junto a nosotros” indicó Thrity Vakil, socia fundadora y presidenta de la compañía.

El proyecto presentado por Puerto Rico Hardwoods, Inc. titulado “Enhancing Market Position of Puerto Rico Hardwoods through Upgraded Equipment, Improved Timber Quality, and Increased Production Capacity”, contempla dos años de producción con el objetivo de revitalizar la industria maderera local y servir de modelo para otras empresas. Para revisar sus detalles puede acceder a la página web del US Forest Service.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Puerto Rico Hardwoods, Inc. ofrecerá casas abiertas, talleres sobre madera, y su personal visitará continuamente escuelas y universidades para educar sobre la importancia del manejo y los productos forestales, como lo ha estado haciendo en los pasados años.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?