PUERTO RICO POSTS

Puertorriqueño es nombrado vicepresidente de organización internacional

La Junta Ejecutiva Internacional de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) eligió a Israel Marrero Calderín, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, local 1996 SEIU, a ocupar una de sus vicepresidencias, reconociendo y honrando así las luchas de sus afiliados y afiliadas en Puerto Rico.

 

“Esta nueva responsabilidad representa una oportunidad única para ampliar los reclamos de las y los trabajadores, especialmente de nuestros afiliados y afiliadas y a su vez, nos abre nuevos canales de diálogo y presencia de nuestro Sindicato en las esferas de poder en Washington como la Casa Blanca y el Congreso”, expresó Israel Marrero, nuevo vicepresidente de SEIU

 

La elección de Marrero a esta posición en la SEIU le bridará mayores herramientas para avanzar en la agenda de conquistas y beneficios para la clase trabajadora de Puerto Rico, especialmente a las y los unionados que el Sindicato representa en el Departamento de Educación, el Municipio de San Juan, así como en la empresa privada.

 

La presidenta de la SEIU, Mary Kay Henry, presentó la candidatura de Marrero para ocupar una de las 25 vicepresidencias internacionales de la poderosa unión que representa a alrededor de dos millones de afiliados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, siendo el sindicalista boricua electo unánimemente.

 

Marrero Calderín se inició en el sindicalismo hace más de 20 años durante la campaña para organizar a las y los trabajadores no docentes del Departamento de Educación (DE). Fue organizador sindical de la SEIU en Nueva York, así como presidente del Capítulo de Conservación, Técnicos, Mantenimiento y Vigilancia (CTMV) del DE. Ocupó el cargo de primer vicepresidente del SPT y el pasado año fue electo por la matrícula y juramentó a su primer término como presidente.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?