PUERTO RICO POSTS

Puertos anuncia el inicio de operaciones homeport de Disney Cruise

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció el inicio de las operaciones del puerto base (homeport) de Disney Cruise Line en el Puerto de San Juan, acción que tiene un efecto multiplicador por su impacto en la industria aérea, hotelera, transportistas y de proveedores de servicios, entre otras.

 

Pizá Batiz indicó que la compañía Disney Cruise establecerá tres operaciones de puerto base con el crucero Disney Magic, el cual inicia sus viajes desde el Muelle Panamericano II el 5 de mayo de 2023 hasta el 20 de mayo de 2023. Ese barco tiene capacidad de 2,456 pasajeros, 887 tripulantes y originará sus viajes desde el Caribe los días 5, 13 y 20. El impacto económico directo para la APPR asciende los $116,241.90 por concepto de tarifa de pasajeros y atraque.

 

“Acogemos con alegría las operaciones homeport de Disney Cruise Line en el puerto de San Juan. Esta es una importante línea de crucero que, una vez más, pone su confianza en Puerto Rico. Nos sentimos sumamente contentos con el inicio de estas tres operaciones y con la satisfacción del deber cumplido, de continuar fomentando el desarrollo de la industria de cruceros y el aporte a la economía conforme a la política pública del Gobernador de Puerto Rico. Estas operaciones tienen un efecto multiplicador por su impacto en la industria aérea, hotelera, transportistas, tour turístico y proveedores de servicios, entre otras”, dijo Pizá Batiz.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, afirmó que siente gran satisfacción que la línea de cruceros Disney Cruise Lines inicie operaciones de puerto base en Puerto Rico.

 

“Confiamos en que la implementación de estrategias e iniciativas colaborativas con la Autoridad de Puertos y socios de todos los sectores de la industria seguirá impulsando un aumento en la actividad de cruceros a todos los puertos de la Isla y la promoción de nuestra Isla en mercados internacionales, como uno de los principales puertos del Caribe”, indicó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?